SOCIEDAD

En septiembre, el cerro Perito Moreno exclusivo para esquiadores de El Bolsón

Bautismo. Hay un concurso para bautizar la nueva pista en el Plateau.

948

El complejo de deportes invernales del cerro Perito Moreno anticipa “una primavera con mucha nieve”. Luego de evaluar que “el mes de agosto fue muy auspicioso, a pesar de lo compleja situación que se vive en la región por la pandemia”, desde la concesionaria indicaron que “cada fin de semana hay cientos de vecinos que llegan para disfrutar los 23 kilómetros de pistas habilitadas. Durante septiembre, la propuesta es redoblar la apuesta y profundizar las promos que estaban en vigencia, brindando más posibilidades para que los residentes de El Bolsón disfruten la montaña y aprendan a esquiar”.

Como dato relevante, las actividades en el centro de esquí “generan más de 100 puestos de trabajo directos y otros 700 en forma indirecta, además del efecto derrame que se produce en el movimiento comercial de la ciudad. Por otra parte, haber mantenido en funcionamiento el centro de esquí implica que para la temporada 2021 se pueda plantear el objetivo de duplicar el número de empleos directos”, adelantó el gerente Samy Mazza.

Concurso

Tras resaltar que “hace un año se concretaba un hito en la historia del cerro Perito Moreno con la inauguración de la telesilla Plateau, que permitió ampliar el dominio esquiable de 11 a 23 kilómetros”, Mazza invitó a los vecinos de la región “a bautizar la nueva pista a la que se accede a través del nuevo medio de elevación”.

Recordó que desde su habilitación, los propios esquiadores la denominaron como “la nueva pista azul”, aunque “la idea es que tenga un nombre más formal, en línea con las otras pistas que tiene la montaña: Fundadores, La Lenga, El Puma, Leo Rudolph o Club Andino”. Esta vez, “la diferencia es que queremos que sea la propia comunidad de El Bolsón la que le de vida propia a esta pista con su nuevo nombre”, señaló.

El concurso está abierto hasta el domingo 20 de septiembre – a través de las redes sociales-, con los siguientes requisitos: hacer referencia a la flora y/o fauna autóctona de la región; un recuerdo de los pioneros y personajes icónicos de montaña de la zona y que aluda a características emblemáticas del cerro Perito Moreno.

Las bases y condiciones del concurso establecen que está abierto para quienes tengan residencia oficial en El Bolsón y sean mayores de 18 años. En tanto, el jurado estará integrado por tres representantes de las áreas de Operación de Montaña, Comunicación y Marketing de la concesionaria Laderas. El ganador será anunciado el miércoles 23, para que pueda hacer uso del premio el ciclo de apertura del jueves 24 al domingo 27 de septiembre.

Precisamente, el premio consiste en cuatro días de pases y equipos y tres días de clases de ski o snowboard de dos horas diarias, todo para dos personas. Todos los interesados en participar deben llenar el formulario que se encuentra en el link: http://bit.ly/concursoLaderas

Promociones

En detalle, las promociones para septiembre siguen con el esquema de jueves a domingo: Campaña “Hacete amigo del cerro”: jueves 3 x 1 en pases, paga $ 640 c/u. Viernes 2 x 1 en pases, paga $ 950 c/u. Jueves y viernes, 50 % descuento en alquiler de trineos.

Campaña “Somos tu cerro escuela”: Promo dupla: jueves y viernes: clase de dos horas, más el pase diario, más el equipo standard: $ 2000 c/u. Sábados y domingos, mismas condiciones con precio final de $ 2400 c/u.

Promo principiantes: sábados y domingos, contratando dos horas de clase grupal (4 pax) bonificamos el pase diario por completo: $ 1560 c/u

Promo clínica intermedios y avanzados: sábados y domingos, clínica x 2hs x2 días: $2.000 c/u. Clase x 2hs+pase x 2 días: $3.500 c/u

Por otra parte, está abierto el refugio Albrecht Rudolph (en la cota 1000 msnm.) –accesible simplemente llegando al estacionamiento del cerro-, que permite disfrutar de una increíble vista y riquísimos platos de montaña.

Noticias relacionadas