PROVINCIA

El PJ ya tiene Junta Electoral y la semana próxima habría novedades sobre las internas

Normalización. El PJ ya presentó la Junta y espera poder avanzar.

688

El Partido Justicialista de Chubut informó formalmente a la Justicia Federal con competencia Electoral de Rawson, la conformación de la nueva Junta Electoral que responde a la exigencia del cupo femenino, tal como lo había exigido el juez federal con competencia electoral, Hugo Sastre.

El paso formal en la Justicia es un avance en el cronograma del PJ que debería desembocar en la realización de las elecciones internas, que se vienen postergando desde al año pasado.

Detalles

La nueva Junta Electoral quedó conformada por Omar Ávila, Miguel Chaves, Eduardo Abad, Karin Gisel Milano y Verónica Natalia Ojeda, en tanto figuran como suplentes Mariana Castro, Rubén Fleitas y María Rosario “Rochi” Nervi Ruberto.

Aunque por ahora no hay mayores definiciones en cuanto a fecha de las elecciones internas, se estima que la semana próxima la nueva Junta Electoral podría tomar algunas resoluciones.

En principio, la prórroga de mandatos se extendió por un año y vencerá el próximo 3 de diciembre. Es decir, en teoría antes de esa fecha habría que realizar las internas para elegir a las nuevas autoridades partidarias, aunque eso podría extenderse ya no por decisión del Partido sino de la Justicia Electoral de Rawson.

Resta ahora aguardar cómo continuará este proceso que apunta a la normalización de la vida interna del peronismo chubutense, algo institucionalmente clave.