PROVINCIA

Schvemmer: “Maderna es el primer intendente que se pone al hombro la recuperación del Parque Industrial”

Fueron las palabras del titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del municipio de Trelew. Las declaraciones las realizó en el contexto de la firma de un convenio de capacitación y fortalecimiento laboral que apunta a la creación de 200 puestos de trabajo.

17/09/2020 16:02

404

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, Hugo Schvemmer, aseguró que “Maderna es el primer intendente de la historia de Trelew que se pone al hombro la recuperación del Parque Industrial”. Lo dijo en el marco de la firma de un convenio de capacitación y fortalecimiento laboral con empresas del rubro pesquero, el Gobierno Provincial y el Sindicato de la Alimentación.

“Este es un día muy importante para nosotros. Yo no tengo dudas que este es el puntapié inicial para empezar a recuperar el trabajo que necesita la ciudad”, aseguró Schvemmer, al tiempo que valoró “la voluntad que han tenido la organización gremial y los empresarios para llegar a este acuerdo”.

“Todos hemos tenido que ceder un poco con el único objetivo de empezar a recuperar el trabajo que venimos perdiendo. Hace más de 50 años que nuestro parque viene perdiendo empresas y trabajadores. Hemos logrado, en este poco tiempo, comenzar a detener esa curva para empezar a recuperar a todas esas familias que se han quedado sin trabajo”, explicó el funcionario municipal.

Schvemmer destacó que este tipo de acuerdos y decisiones políticas se hayan podido lograr en un contexto adverso: “El intendente Adrián Maderna ha tenido que lidiar desde el primer día de su gestión, con una de las gestiones nacionales más entreguistas que ha tenido la historia de nuestro país, no solamente nos endeudó, no solamente nos llevó a niveles de desocupación del 2001, sino que también destruyó absolutamente a las PYMES”, indicó en referencia al gobierno que encabezó Mauricio Macri.

“Luego vino la pandemia terminó de destruir la economía mundial, pero aún en estos dos contextos, la municipalidad, logró construir una base social y política que hoy nos permite pararnos con absoluto optimismo para recuperar la ciudad. Y somos optimistas porque estamos absolutamente en línea con lo que plantea el Gobierno Nacional y todos nuestros proyectos tienen como objetivo la producción de alimentos, la recuperación del trabajo”, prosiguió.

Finalmente manifestó la decisión política del gobierno municipal de desarrollar una alianza estratégica con el empresariado con el foco puesta en la recuperación del trabajo: “Van a encontrar un Municipio dinámico, que los acompañe, que facilite cualquier proyecto que los empresarios decidan instalar en nuestro parque industrial”, finalizó.