Barquín: “El intendente dejó de atender el teléfono, se dejó de tener diálogo”

El presidente de Servicoop pidió una relación madura con el poder concedente.

19 SEP 2020 - 19:42 | Actualizado

La relación entre la conducción de Servicoop y el poder concedente transita momentos de extra tensión y ausencia de diálogo que permitan realizar el abordaje de la problemática de los servicios públicos.

Desde el consejo de administración se envió un reclamo administrativo al municipio y desde el Concejo Deliberante se respondió aprobando la ordenanza para que la prestadora refacturen las boletas de julio y agosto que llegaron con subas.

Diego Barquín, presidente de Servicoop, describió el escenario actual donde reconoció la ausencia de conversaciones y donde planteó que los legisladores tienen actitudes “demagógicas” y no porque “se preocupen por los servicios en Puerto Madryn”.

Situación preocupante

En diálogo con Jornada, Barquín afirmó: “lamentablemente el poder concedente no ha escuchado en ninguna de las instancias previas” acotando que el envío del reclamo administrativo apunta que “en esta oportunidad escuchen porque es preocupante la situación que estamos atravesando como cooperativa y la responsabilidad es del poder concedente para garantizar la prestación de los servicios públicos”.

Los cortocircuitos no son nuevos aunque actualmente la relación ingresó en un tobogán sin freno. El titular del consejo de administración reconoció que “en este último tiempo escuche algunas barbaridades de distintos funcionarios, ediles que se han expresado hasta, en cierto punto, faltando a la verdad en sus dichos. La única realidad es la presentación que realizamos el miércoles y de la que tendrá que haber respuestas para salir de la situación o para no seguir profundizándola”.

Barquín fue más contundente al asegurar que “acá nadie puede hacerse el distraído” porque “la responsabilidad están claras y van más allá de cualquier intencionalidad de ponerlo en el plano político partidario. Uno escucha declaraciones donde todo parecería que pasa por ese lado y la realidad es que tenemos que ser muy claro sobre lo que discutimos y que son los servicios públicos de la ciudad”.

En esta línea, sostuvo que “las declaraciones políticas partidarias intentan desviar esa responsabilidad” aunque advirtió que “no hay mucho que analizar. La presentación que realizamos es una instancia de diálogo donde formalizamos lo que venimos diciendo en reiteradas oportunidades y que es el garantiza la sustentabilidad de los servicios públicos”.

En la última semana, Gustavo Sastre reconoció que la relación con las autoridades es fría, por no decir que está en el freezer. Esto fue ratificado por Barquín al plantear que “esperemos que el poder concedente reaccione” porque “el intendente dejó de atender el teléfono, se dejó de tener diálogo. Desde Servicoop no se cortó porque seguimos apostando a ello pero, desde el otro lado, no hemos tenido respuestas”. Junto a ello, lanzó “trimestralmente elevamos los informes y, lamentablemente, nunca fueron leídos. En el reclamo administrativo todos los informes son parte del contenido de la presentación”.

Por último, el dirigente cooperativista reiteró la necesidad de zanjar las diferencias aunque aclaró “para que haya un diálogo tiene que haber otra parte que quiera escuchar, impórtales los servicios públicos, que se siente a hablar con la verdad y reconocer la problemática y responsabilidad. Eso hoy no sucede. Mientras ello no ocurra avanzaremos con las herramientas administrativas y judiciales porque defendemos los servicios públicos de la ciudad. Hoy la relación debería ser otra y aborda desde un lugar maduro y sentados a una mesa para pensar seriamente en solucionar los problemas”.

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19 SEP 2020 - 19:42

La relación entre la conducción de Servicoop y el poder concedente transita momentos de extra tensión y ausencia de diálogo que permitan realizar el abordaje de la problemática de los servicios públicos.

Desde el consejo de administración se envió un reclamo administrativo al municipio y desde el Concejo Deliberante se respondió aprobando la ordenanza para que la prestadora refacturen las boletas de julio y agosto que llegaron con subas.

Diego Barquín, presidente de Servicoop, describió el escenario actual donde reconoció la ausencia de conversaciones y donde planteó que los legisladores tienen actitudes “demagógicas” y no porque “se preocupen por los servicios en Puerto Madryn”.

Situación preocupante

En diálogo con Jornada, Barquín afirmó: “lamentablemente el poder concedente no ha escuchado en ninguna de las instancias previas” acotando que el envío del reclamo administrativo apunta que “en esta oportunidad escuchen porque es preocupante la situación que estamos atravesando como cooperativa y la responsabilidad es del poder concedente para garantizar la prestación de los servicios públicos”.

Los cortocircuitos no son nuevos aunque actualmente la relación ingresó en un tobogán sin freno. El titular del consejo de administración reconoció que “en este último tiempo escuche algunas barbaridades de distintos funcionarios, ediles que se han expresado hasta, en cierto punto, faltando a la verdad en sus dichos. La única realidad es la presentación que realizamos el miércoles y de la que tendrá que haber respuestas para salir de la situación o para no seguir profundizándola”.

Barquín fue más contundente al asegurar que “acá nadie puede hacerse el distraído” porque “la responsabilidad están claras y van más allá de cualquier intencionalidad de ponerlo en el plano político partidario. Uno escucha declaraciones donde todo parecería que pasa por ese lado y la realidad es que tenemos que ser muy claro sobre lo que discutimos y que son los servicios públicos de la ciudad”.

En esta línea, sostuvo que “las declaraciones políticas partidarias intentan desviar esa responsabilidad” aunque advirtió que “no hay mucho que analizar. La presentación que realizamos es una instancia de diálogo donde formalizamos lo que venimos diciendo en reiteradas oportunidades y que es el garantiza la sustentabilidad de los servicios públicos”.

En la última semana, Gustavo Sastre reconoció que la relación con las autoridades es fría, por no decir que está en el freezer. Esto fue ratificado por Barquín al plantear que “esperemos que el poder concedente reaccione” porque “el intendente dejó de atender el teléfono, se dejó de tener diálogo. Desde Servicoop no se cortó porque seguimos apostando a ello pero, desde el otro lado, no hemos tenido respuestas”. Junto a ello, lanzó “trimestralmente elevamos los informes y, lamentablemente, nunca fueron leídos. En el reclamo administrativo todos los informes son parte del contenido de la presentación”.

Por último, el dirigente cooperativista reiteró la necesidad de zanjar las diferencias aunque aclaró “para que haya un diálogo tiene que haber otra parte que quiera escuchar, impórtales los servicios públicos, que se siente a hablar con la verdad y reconocer la problemática y responsabilidad. Eso hoy no sucede. Mientras ello no ocurra avanzaremos con las herramientas administrativas y judiciales porque defendemos los servicios públicos de la ciudad. Hoy la relación debería ser otra y aborda desde un lugar maduro y sentados a una mesa para pensar seriamente en solucionar los problemas”.


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