PROVINCIA

Comodoro: falleció un joven de 29 años por Covid 19

Comodoro: falleció un joven de 29 años por Covid 19.

22/09/2020 02:00

Myriam Monasterolo, titular del Área Programática de Comodoro.

1.078

Falleció un joven de 29 años con diagnóstico positivo de Covid 19 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Se trata de la persona más joven que muere en la provincia. Era un paciente obeso con enfermedades preexistentes. La ciudad tiene más de 800 casos activos y un promedio de 20 personas en terapia intensiva con asistencia respiratoria. “Tenemos disponibilidad de camas pero lo que más nos hace falta es el recurso humano”, sostuvo la titular del Área Programática local.

En diálogo con Cadena Tiempo, la titular del Área Programática de Comodoro Rivadavia, Myriam Monasterolo, brindó impactantes detalles acerca de la situación epidemiológica en la ciudad. Anunció que se registró un fallecimiento más y advirtió sobre la creciente cantidad de casos que hay en Comodoro. “Tenemos más de 800 casos activos, un promedio de 20 personas internadas en terapia con asistencia respiratoria y un nuevo fallecido”, remarcó Monasterolo, quien detalló: “Este último era un hombre muy joven, de 29 años, que venía peleandola; era un paciente obeso que tenía diabetes e hipertensión, esto complicó mucho su situación. Se trata de la persona más joven que muere en la provincia. Pero quiero señalar que casi la mitad de la población de Comodoro es de riesgo, muchas veces la gente lo minimiza y esto es determinante”. En la misma línea, Monasterolo instó a la comunidad a seguir tomando recaudos: “Le pedimos a la gente que tiene síntomas compatibles que no salga de su casa. Que se haga diagnosticar pero que no vaya a trabajar, que no vaya al supermercado, que no circule, por favor”.

En relación al funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva, la titular del Área Programática remarcó que “tenemos disponibilidad de camas pero lo que más nos hace falta es el recurso humano”.

“Estamos incorporando personal de segunda y tercer línea para cubrir los faltantes. Hasta el momento no hemos tenidos terapistas contagiados. Estamos evaluando a posibilidad de incorporar recursos humanos de otros sectores de la provincia”, concluyó.