PROVINCIA

Esquel: volvió el transporte urbano

Se reanudó el servicio de transporte urbano de pasajeros en Esquel, tras seis meses de interrupción por la pandemia del Covid-19.

23/09/2020 02:00

La empresa Jacobsen retomó ayer el servicio de transporte urbano en Esquel.

431

La empresa Jacobsen comenzó con las prestaciones especiales de las líneas denominadas A y B, mediante un contrato con la municipaliddad. Ayer desde las 6 horas y con frecuencias cada una hora, los micros de transporte urbano se vieron en la ciudad, con los nuevos recorridos implementados.

Son la línea A (combinación de las ex líneas 1 y 4) con punto de inicio en Avellaneda y Perón, y la línea B (ex líneas 2 y 3), con inicio de recorrido en barrio Badén. Los horarios definitivos serán informados a la brevedad. Los dos primeros días -ayer y hoy-, se podrá viajar en forma gratuita. Luego se implementará el uso de tarjeta magnética. El precio del boleto está fijado en $ 27. Es obligatorio el uso de tapaboca para viajar, y que la capacidad de pasajeros está limitada al 50%.

Por ahora, la empresa cumple las prestaciones con micros que utiliza para el transporte interurbano, que llega a Trevelin. Con la extensión contractual hasta fines de septiembre y renovación hasta fin de año, se cubre la demanda de vecinos principalmente de los barrios. Se trabaja en los detalles del llamado a nueva concesión.#