PROVINCIA

Lote del Parque Industrial de Esquel para Vialidad Nacional

Ongarato firma el acuerdo con el jefe del 13° Distrito de Vialidad.

326

El intendente de Esquel, Arq Sergio Ongarato, firmó un acta compromiso con el Jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, para la donación de una hectárea a Vialidad Nacional, en el predio del Parque Industrial de Esquel.

En el acuerdo se establecieron la superficie, el predio y los compromisos posteriores.

Las gestiones

La rúbrica llegó luego de reuniones con responsables de Vialidad Nacional, donde se trató el desarrollo y crecimiento poblacional de Esquel, y el futuro de la zona, considerando la circulación en rutas y accesos, y las necesidades que hoy presenta el organismo vial.

Julio Otero destacó el trabajo mancomunado, y agradeció la predisposición de Ongarato que hace posible este emplazamiento en el parque industrial, siendo uno de los primeros Municipios que abre esta posibilidad en la provincia.

“Vialidad Nacional se encargará de realizar la obra de red eléctrica, la construcción de perforación de agua, y demás instalaciones para la planta de solución salina, lo que permitirá trabajar en la etapa invernal de manera más dinámica, con rápida llegada a la ruta”, indicó el funcionario en cuestión.

Acceso sobre Ruta 40

En el compromiso el organismo nacional acuerda gestionar la construcción del acceso sobre Ruta Nacional 40, que mejorará la seguridad para el ingreso al predio, y al mismo Parque Industrial.

Por último, se señaló que Vialidad Nacional mantendrá activas las instalaciones que hoy tiene dentro de Esquel, donde seguirán funcionando oficinas administrativas, y de atención al público.