PROVINCIA

“La gente no cumple con las medidas”

El Colegio Médico manifestó su preocupación por la falta de compromiso de la gente.

23/09/2020 02:00

Juan Carlos Herrera, presidente del Colegio Médico del Sur del Chubut.

639

Juan Carlos Herrera, presidente del Colegio Médico del Sur del Chubut, expresó la preocupación generalizada que se plantea en el ámbito de los profesionales de la salud. “Las medidas están bien pero el problema es que la gente no las cumple”, planteó en diálogo con “Fase Cero” (Cadena Tiempo Comodoro Rivadavia).

El Colegio se pronunció mediante un documento en el que lamenta que la población “siga sin entender el mensaje” y mantenga el hábito de realizar fiestas y eventos con traslado de personas fuera de su domicilio provocando los contactos y fallecimientos que todos los días siguen mostrando las estadísticas.

“Lo que se puede hacer está especificado por el Comité de Crisis y las autoridades de Salud. La clave de la prevención es evitar reuniones clandestinas y mantener el distanciamiento. Las medidas están bien pero el problema es que la gente no las cumple”, expresó Herrera. Según el Colegio Médico representa un “suicidio colectivo” negarse a cumplir con las medidas de distanciamiento. Y expresa con similar criterio que no tiene sentido volver a fase uno debido a que “si no se cumple el actual esquema de protección, menos podría aceptarse una medida más dura”.

“No estamos planteando una tercera vía, lo que está diseñado es lo correcto pero la gente incumple. Lo que hay que profundizar y ver la manera de que éstas medidas sean efectivas”.

El presidente del Colegio Médico del Sur del Chubut lamentó las situaciones irregulares que se dan para evitar controles. “Si la gente tiene ésta actitud –remarcó Herrera- tan negativa ante éste tipo de medidas de prevención, evidentemente habría que aumentar las penas; cobrar multas o ser más estrictos en las medidas porque por la razón, la voluntad o la solidaridad desde el concepto de “cuidarme para cuidar al otro” hasta ahora no ha funcionado”.