PROVINCIA

El Hospital Rural de Dolavon recibió nuevo equipamiento

Se trata de una balanza de más de 150 kilos, electrocardiógrafo digital, consultorio digital, laboratorio de inmunofluorescencia, laboratorio para hormonas y enzimas cardíacas.

23/09/2020 17:44

435

Este miércoles, en las instalaciones del Hospital Rural de Dolavon, se realizó la ceremonia de entrega de equipamiento de los elementos adquiridos mediante un programa del Gobierno Nacional.

Fueron presentados y puestos en funcionamiento una balanza de más de 150 kilos, electrocardiógrafo digital, consultorio digital, laboratorio de inmunofluorescencia, laboratorio para hormonas y enzimas cardíacas.

Encabezó el acto el director del Hospital, Omar Melgarejo, junto a todo el personal que presta funciones en las distintas áreas del nosocomio. Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Leonardo Reuque, la directora de Turismo, María José Pogler, la directora de Desarrollo Social, Micaela San Martín y el responsable del área de inspecciones, Emmanuel Henriquez.

Por parte del Ministerio de Salud de la Provincia asistieron el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, el director del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez y y el director asociado, Pedro Estigarribia, la licenciada en Nutrición, Giuliana Antonini y la directora del Hospital rural de Gaiman, Cynthia Garay.

Al hacer uso de la palabra, Reuque agradeció el trabajo que realiza todo el personal de la salud y puso a disposición los recursos con los que cuenta el municipio, que conduce Dante Bowen, y el Concejo Deliberante para los requerimientos que tenga el nosocomio local.