POLICIALES

Maltrato animal en Trelew: rechazan planteo y se hará el juicio

El juez Castro rechazó el planteo sobre si era una contravención.

1.609

El juez Gustavo Castro rechazó el planteo de incompetencia que hiciera el defensor de una mujer imputada en una causa de maltrato animal en Trelew y el próximo lunes tendrá continuidad el debate oral y público por el caso.

Tras analizar el pedido realizado por Alfredo Pérez Galimberti en cuanto a una supuesta incompetencia del fuero penal para llevar adelante el proceso judicial y que el mismo debía resolverse en un ámbito de materia correccional, el magistrado resolvió rechazar el planteo y comunicó a las partes la continuidad del juicio este lunes, dijo un parte de la Agencia de Comunicación Judicial.

El abogado representa a María Lorena Carrizo, única acusada en una causa por maltrato animal. El Ministerio Público Fiscal le imputa haber infligido malos tratos al menos a siete perros de raza bull dog francés, que mantenían encerrados en caniles sin techo con piso de cemento y azulejos en el patio de la vivienda sita en barrio San Benito de Trelew, expuestos a altas temperaturas, al rayo del sol sin alimento ni agua por lo que estaban abandonados a su suerte lo que provocó el día 7 de diciembre la muerte de al menos dos canes principalmente por la falta de hidratación.

Antes de iniciarse el debate, el pasado lunes el defensor planteó la incompetencia del tribunal por entender que el hecho no era penal sino contravencional.