POLICIALES

Violencia de género en Dolavon: amenazó de muerte y golpeó a su pareja

El hecho ocurrió este sábado en un domicilio de la calle Paula Antieco. Allí, un hombre de 24 años fue detenido por ejercer violencia física y psíquica contra su pareja, una mujer de 23 años. Tras la intervención policial, la amenazó con prenderla fuego. La mujer fue derivada al hospital.

26/09/2020 19:36

3.154

Este sábado tuvo lugar un nuevo hecho de violencia de genéro. En esta ocasión la víctima fue una mujer de Dolavon de 23 años de edad. El episodio ocurrió en un domicilio de la calle Paula Antieco e intervino personal policial de la localidad.

Todo comenzó minutos después de las 13.00, con un llamado telefónico al 101 de la Guardia de la Comisaría de Dolavon. Un vecino del barrio La Loma alertó sobre un posible caso de violencia en virtud de que esuchó una fuerte discusión cerca de su casa.

A causa de ello, personal policial se constituye en el domicilio del que provienen los gritos y son recibidos por un hombre de 24 años, a quién le preguntan por su pareja. El hombre refiere que habían estado discutiendo, y que ella estaba dentro de la casa. Los efectivos llaman a la mujer pero no obtienen respuesta alguna. Ante este hecho, ingresan a la vivienda y encuentran a la joven con signos de haber sufrido violencia doméstica.

El personal policial llega al dormitorio matrimonial y halla a la mujer recostada en su cama, manifestando un fuerte dolor en la cabeza y, ante la pregunta sobre las circunstancias que la llevaron a esa situación, la joven manifestó haber sido agredida por su pareja. En ese momento, el hombre escucha las declaraciones y comienza a insultar a su pareja y la amenaza de muerte, diciéndole que la iba a prender fuego.

Los efectivos proceden a aprehende al hombre por las amenazas vertidas contra su mujer, quien decide radicar la correspondiente dencuncia. Los protagonistas del hecho fueron trasladados por separado. La joven fue derivada al Hospital Rural local para examinar las lesiones que recibió y el hombre quedó detenido.

Se le dio intervención a la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Gaiman y se puso en conocimiento a las autoridades judiciales, disponiendo audiencia de control de detención.