PROVINCIA

Dolavon gestiona proyectos en loteos Centenario y Las Norias

La Municipalidad realizó tratativas ante la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación.

28/09/2020 14:06

406

Este lunes 28 de septiembre, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, participó de una reunión a través de la plataforma virtual ZOOM, con el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo dependiente del Ministerio del Interior y Hábitat de la Nación, Juan Luciano Scatolini, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, el coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir, el diputado nacional Santiago Igón, funcionarios nacionales, intendentes e intendentas y representantes de municipios de Chubut.

Participaron del encuentro, el secretario municipal, Miguel Ángel Montiel y el responsable de Obras y Servicios Públicos, Luka Jones.

Desde Dolavon gestionan los proyectos ejecutivos para los terrenos con servicios de los loteos Centenario y Las Norias.

Según informaron desde el Gobierno Nacional, el Plan Nacional de Suelo Urbano busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, promoviendo prácticas virtuosas para lograr ciudades compactas, equitativas y accesibles.

El Programa Nacional de Producción de Suelo consiste en la “generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promoción de bancos de tierra a nivel municipal y la suscripción de convenios para la producción de lotes con servicios”.