DEPORTES

Pella extendió las victorias argentinas en la primera ronda de Roland Garros

El bahiense derrotó al italiano Caruso por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam parisino. En tanto, Nadal debutó con una victoria ante el bielorusso Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2.

28/09/2020 18:30

Guido Pella sacó adelante un duro partido en su debut en Roland Garros.

720

Guido Pella, número 37 del ránking mundial de la ATP, concretó su victoria ante Salvatore Caruso (87°) después de 3 horas y 45 minutos en la cancha cuatro.

El integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016 fue exigido durante todo el partido y en algunos tramos perdió la paciencia, especialmente en el tercer set, con rotura de raqueta incluída.

El momento de quiebre se produjo en el 5-4 a favor de Caruso que le demandó a Pella un máximo nivel de concentración para revertir el resultado.

Pella transita su sexta participación en Roland Garros, en el que nunca pasó de la segunda ronda.

El rival del bahiense en la próxima instancia será el español Pablo Carreño Busta (18), quien en el último turno venció al australiano John Millman (43) por 6-3, 6-2 y 7-5.

Pella aseguró que no pasa por "un buen momento" y que le cuesta "más de la cuenta" el regreso a la actividad luego del parate por la pandemia.

"No tuve una buena reanudación. No estoy pasando un buen momento. Hay que salir lo más rápido posible y estoy haciendo todo lo que esta a mi alcance, pero me está costando mucho más de la cuenta", indicó Pella en una rueda de prensa virtual.

El zurdo indicó que las dos semanas que estuvo aislado en Estados Unidos por un falso positivo en el torneo de Cincinnati "influyeron" en su rendimiento físico porque le quitaron "tiempo de preparación"

Desde entonces, Pella perdió en su debut en el Abierto de Estados Unidos, en la segunda rueda de Kitzbühel y en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

"Esto es algo que viví muchas veces, es algo que no me preocupa, no me genera nada. La frustración aparece, y por ahí soy medio chispa y cuando las cosas no salen, rompo una raqueta. Pero es un proceso de agarrar confianza. En algún momento voy empezar a jugar bien y a ganar partidos", expresó Pella.

"Pocas veces me tocó enfrentar en primera rueda a un rival tan duro. Lo pude recuperar, pero el partido fue de una exigencia física y mental gigante", afirmó el bahiense.

Pella fue el único argentino en la jornada y se unió a los triunfos de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero (derrotó al azuleño Federico Delbonis) y Federico Coria, logrados ayer en el inicio de la primera ronda.

Podoroska (131) enfrentará el próximo miércoles a la kazaja Yulia Putintseva (27) por un nuevo triunfo en Roland Garros, en su primera participación, luego de haber obtenido su lugar tras atravesar la clasificación previa del certamen parisino.

Londero (69) y Coria (99) jugarán mañana ante el italiano Marco Cecchinato (110) y el francés Benoit Paire (26), respectivamente, con horario a definir.

Diego Schwartzman, quienretrocedió del puesto 13 al 14 en el ranking mundial de tenis, se enfrentará al italiano Giustino Lorenzo (157), quien eliminó al francés Corentin Moutet (71) luego de seis horas y cinco minutos de juego.

Por otro lado, el máximo campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, debutó con una victoria en sets corridos ante el bielorusso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2 tras 2 horas y 5 minutos de juego en el court central Philippe-Chatrier.

Nadal, doce veces campeón en París y titular de las últimas tres ediciones, se enfrentará en la segunda ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald (236), verdugo del canadiense Steven Diez (181).

El número dos del mundo juega en el Grand Slam francés por decimosexta vez consecutiva en su carrera desde 2005, cuando se consagró campeón como debutante en una final con el argentino Mariano Puerta.

Desde entonces, sólo se le negaron las ediciones de 2009, 2015 y 2016, año en el que abandonó por lesión antes del partido de la tercera ronda ante su compatriota Marcel Granollers.

Su última derrota sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros sucedió en 2015 frente al serbio Novak Djokovic por los cuartos de final.

El austríaco Dominic Thiem, tercero del ránking mundial, superó en sets corridos al croata Marin Cilic (40) por 6-4, 6-3 y 6-3. Su rival en la segunda ronda será el estadounidense Jack Sock (310).

Mañana, se producirá además el debut del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se enfrentará al sueco Mikael Ymer (80).

Roland Garros, tercer y último Grand Slam de la temporada, se jugará hasta el 11 de octubre, sobre polvo de ladrilo y repartirá 38 millones de euros en premios.

Nadal llegó a 276 victorias en los Grand Slam (3ª marca) y mejoró su increíble récord en París a 94-2, con el récord de victorias allí.

Nadal llegó a 276 victorias en los Grand Slam (3ª marca) y mejoró su increíble récord en París a 94-2, con el récord de victorias allí.