PROVINCIA

Detención de Fernández: pasando semáforos en rojo a 190 kilómetros

El subjefe de Policía relató la persecución a Darío Fernández.

29/09/2020 02:00

Fin de la persecución. Fernández fue detenido y esposado en plena ruta 25 la noche del domingo.

6.018

El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, fue parte de la persecución a Darío Fernández. Según las evidencias que aportó la Brigada de Investigaciones, el propietario de Cholila On Line intentaba fugarse a la cordillera tras la denuncia en su contra por abuso.

Gómez Ocampo relató en Cadena Tiempo que Fernández no se detuvo pese a que lo seguía un patrullero con sirenas y balizas encendidas. Y que cruzó en rojo todos los semáforos de avenida La Plata en Trelew. Ya en la ruta 24 rumbo a Gaiman llegó a los 190 kilómetros por hora pero cuando percibió que no podía escapar, frenó en la banquina.

Luego de que la jueza Mirta Moreno considerara “excesivo” este proceder, Gómez Ocampo aclaró que “trabajamos en el marco de la ley y avanzamos por una orden del fiscal, quien procedió de tal manera conforme a lo que le informamos en su momento”.

“Era última hora de la noche cuando esta persona intenta irse de la ciudad a máxima velocidad con dos criaturas”, recordó. “El fiscal entendió que escapaba y conforme lo faculta el Código Procesal, dispuso la detención”.

“No sé qué considera excesivo la jueza –ironizó Ocampo-; tal vez debimos pedirle por favor a Fernández que no vaya tan rápido, que espere unos minutos y que no se vaya de la ciudad; la verdad no entiendo a qué se refiere”.

El subjefe le dijo a Cadena Tiempo que la persecución se produjo durante “un tramo extenso en kilómetros; Fernández hizo caso omiso hasta que viéndose acorralado y que no podía irse de ninguna manera ni tenía salida, se tira a un costado”. La detención fue rápida y sin resistencia. Fue trasladado a la Alcaidía Policial de Trelew.

Describió que un segundo vehículo auxiliar que estuvo en el operativo no pudo alcanzar al buscado. “No hace mucho Fernández también evadió 4 controles policiales en la cordillera ante personal uniformado y conos”. Esa persecución fue de noche en el tramo Cholila-Epuyén-El Hoyo-El Bolsón.

Y agregó que pese a que el domingo pidieron allanamientos en busca de ropa y teléfonos, la medida no se autorizó. “Sabemos del temor de la víctima porque fue hostigada por años. Relata una inusitada violencia verbal, psicológica y física. Prácticamente se escapó de Cholila para refugiarse”.

Ocampo describió a Fernández como “un operador permanente contra la Jefatura desde hace tiempo, sin ningún elemento”. Ya hubo vindicaciones y querellas. “Tendrá que dar cuenta en su momento”, concluyó.