PROVINCIA

Provincia avanza con las obras de cordones cuneta para Trelew

Este mes iniciaron los trabajos en los barrios Villa Italia e INTA. En los próximos días, comenzarán las obras en Arturo Illia, Los Sauces, San José, el sector 2 de Villa Italia, Santa Catalina, Los Tilos, Juan Manuel de Rosas, Abel Amaya, y el Acceso Salvador Allende.

29/09/2020 18:02

499

En el marco del convenio firmado meses atrás entre el Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Trelew para la construcción de 10 mil metros lineales de cordones cuneta en distintos sectores de la ciudad, con una inversión de 35 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia, se informó que iniciaron las obras en algunos de los barrios beneficiados en la ciudad valletana, permitiendo mantener los puestos de trabajo en el sector de la construcción.

De esta manera, funcionarios de la Subsecretaría de Obras Municipales, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, recorrieron y supervisaron este martes el avance de las obras de cordones cuenta que se están ejecutando en los barrios Villa Italia (sector 1) e INTA, destacando el progreso y ritmo que llevan las mismas.

En tal sentido, se indicó que las inspecciones y supervisiones correspondientes de las obras se realizan en conjunto entre la cartera de Infraestructura y el municipio.

Por otra parte, desde Obras Municipales confirmaron que en los próximos días iniciarán el resto de las obras de cordones cuneta que se van a realizar en la ciudad, teniendo en cuenta que las mismas ya cuentan con el acta de inicio firmada y las empresas a cargo están realizando el armado de los obradores y trabajos preliminares.

De este modo, los barrios en los que comenzarán a trabajar próximamente son: Arturo Illia, Los Sauces, San José, Villa Italia (sector 2), Santa Catalina, Los Tilos, Juan Manuel de Rosas, Abel Amaya y el Acceso Salvador Allende.