PROVINCIA

Polémica: la Cámara de Comercio de Esquel pide no recibir pacientes con Covid de otras localidades

La CAMOCh, con la firma de su presidente, Jorge Castillo, y el vice, Sergio Bubas, envió una nota al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, con copia al intendente Sergio Ongarato y al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier.

30/09/2020 19:37

1.501

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut (CAMOCh), con la firma de su presidente, Jorge Castillo, y el vice, Sergio Bubas, envió una nota al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich -con copia al intendente Sergio Ongarato y al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier-, con relación a los casos de Covid-19 registrados en Sarmiento, y ante la posibilidad de que por saturación del servicio de salud en esa localidad se decidan traslados de pacientes al Hospital Zonal Esquel.

En este contexto la CAMOCh manifestó que ante esa situación, “nos vemos en la firme necesidad de presentar nuestro desacuerdo a lo dicho por el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi”. En la nota, la entidad recordó y acentuó que “nuestro Hospital Zonal es un Centro Sanitario chico que debe ocuparse plenamente de toda la región de la Comarca de Los Andes, y algunos Departamentos de la Comarca de la Región Central, siendo el segundo con más área de influencia de la provincia, y a esto debemos sumarle que la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), es muy limitada que solamente se cuenta con 6 respiradores”.

La manifestación pública generó mucho rechazo en las redes sociales, inclusive entre habitantes de la zona cordillerana que no coinciden con esta postura de los comerciantes esquelenses.

Informe: Antonio Sayavedra / Agencia Jornada Esquel

Jorge Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de Esquel.

Jorge Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de Esquel.