DEPORTES

Boxeo en Trelew: capacitan a jueces y técnicos

Neihual y González se reunieron con Sandín y otros referentes del box.

273

La Coordinación de Deportes y la Comisión de Boxeo de la Municipalidad de Trelew, brindarán ayuda logística y espacio físico para que jueces y técnicos de la ciudad puedan participar de una serie de capacitaciones virtuales que se desarrollarán a partir del viernes 2 de octubre.

Los talleres son organizados por la Federación Chubutense de la disciplina en conjunto con la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y se dictarán, por internet, utilizando en el caso de Trelew, las instalaciones del Auditorio del Centro Astronómico, con las medidas de distanciamiento y prevención del Covid-19. Se eligió esta modalidad por la mayoría de los participantes no cuentan con acceso a la web o tienen problemas de conectividad. Este miércoles el coordinador de Deportes, Juan Neihual y el director de Deportes, Mario González, se reunieron con el tesorero de la Federación Chubutense de Boxeo y presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Oscar Sandin y otros referentes del deporte local, para avanzar en la organización de los talleres.

Oscar Sandin informó que los talleres se desarrollarán entre las 20 y las 22 de cada viernes y que las inscripciones pueden realizarse a través del correo fchboxeo@gmail.com o a través de Google Drive, mediante el siguiente link del Formulario de Inscripción: https://forms.gle/cM1mfryAQj2nRKdZ6. También los interesados se pueden inscribir en el Gimnasio Municipal N°1 de 8 a 14hs.

La primera capacitación estará a cargo del instructor Orlando Pavoni, encargado de la Escuela Argentina de Boxeo que depende de la FAB, destinada a jueces y tendrá cuatro clases. “Se entregará una credencial a cada participante que haya cubierto las cuatro fechas de duración, que los habilitará para ejercer como jurados en peleas amateur, dentro de Chubut”, indicó Sandin. El segundo taller, previsto para noviembre, tratará sobre Reglamentos y Penalidades, y la última capacitación estará orientada a técnicos y segundos.