POLICIALES

“Juan Ale sigue en libertad y seguimos teniendo un depredador suelto”, dijo Fernanda Murúa

Una de las víctimas del exjefe de Policía de Chubut y exdiputado provincial se refirió a la situación procesal en que se encuentra quien fuera condenado a 8 años de prisión por abuso sexual. “Es una nueva cachetada para mí y para mi familia y nos demuestra lo desprotegidos que estamos”, sostuvo.

01/10/2020 02:00

Juan Luis Ale. Su abogado impugnó la sentencia que lo condenó.

1.988

Una de las víctimas de Juan Luis Ale, exdiputado y exjefe de la Policía de Chubut condenado por abuso sexual de menores, realizó un reclamo público frente a la situación actual. “Duele, es otra herida que hay que sanar. Es una nueva cachetada para mí y para toda mi familia”, consideró Fernanda Murúa.

En Cadena Tiempo, Fernanda brindó detalles sobre la actual situación del condenado que recibió 8 años de prisón efectiva.

“Por ahora Juan Ale sigue en libertad, teniendo que estar en la cárcel. Seguimos teniendo un depredador suelto que cometió uno de los delitos más aberrantes. La última novedad que tengo es que el defensor impugnó la sentencia condenatoria que deberá ser contestada por la Fiscalía”, detalló Murúa.

Y agregó: “Para el Tribunal no hay peligro de fuga, no así para la Fiscalía. Con la experiencia de ser víctimas sabemos que una persona como Ale se puede fugar en cualquier momento. Seguimos con ese sabor amargo de que no esté preso, que pueda llegar a estar en contacto con otros niños. Esto duele, es otra herida que hay que sanar. Es una nueva cachetada para mí y para toda mi familia y nos demuestra lo desprotegidos que estamos”.

Romper el silencio

Murúa sostuvo que su fuerte compromiso con el activismo y con ayudar a otras peronas le sirvió para romper esa dura capa de silencio que envuelve a las víctimas. El camino de la sanación se transita en grupo: “El activismo me está ayudando a sanar, el ayudar a otros ayuda mucho. Desde mi humilde lugar puedo dar una mano. Escuchando a otras personas que pasaron por lo mismo uno sabe que se puede salir. Cuesta mucho, es un camino sin garantías de nada, pero el que insiste gana. Recibir y pedir ayuda es fundamental en estos casos. Hay que romper el silencio”.

El caso Darío Fernandez

El caso del dueño del portal Cholila On Line es un claro ejemplo de todo por lo que lucha Fernanda y el colectivo de activistas que integra: “Es terribe lo que está pasando la víctima de este caso, el agresor tiene antecedentes de ser una persona violenta y veo una desproteccion total de la víctima”, remarcó Murúa. “Lo veo todos los días. Estos hechos arruinan vidas, familias, tenemos que empezar a abrir los ojos y unirnos. El Estado tiene que intervenir de manera eficaz. Todos los días muere una mujer y esto todos lo saben”.