PROVINCIA

En Trelew no se podrá circular desde el sábado a las 21:30 hasta el lunes a las 6: sólo los "esenciales"

A partir de hoy rige una nueva restricción para transitar dentro de Trelew. Se estableció que la circulación permanecerá habilitada de lunes a sábados, de 6 de la mañana a las 21:30, con excepción de los trabajadores esenciales. La medida entra en vigencia a partir de este jueves y se extenderá por 15 días más.

01/10/2020 12:25

9.333

La Municipalidad de Trelew anunció las nuevas disposiciones para circular en la ciudad, respecto de las medidas preventivas tomadas a raíz del aumento de casos de coronavirus.

Se estableció que la circulación en la ciudad permanecerá habilitada de lunes a sábados, de 6 de la mañana a las 21:30 horas. La media fue anunciada por el secretario coordinador de Gabinete y Gobierno de Trelew, César Ayala.

“La disposición entra en vigencia a partir de hoy y se extenderá por 15 días”, explicó Ayala, que descartó por el momento volver a la circulación por DNI.

En cuanto a las personas que asistan a locales gastronómicos, deberán presentar un comprobante de reserva y en el retorno a su hogar el ticket de lo que hayan consumido en el lugar.

El jefe de la Unidad Regional, Adrián Muñoz advirtió que la Policía efectuará el secuestro de automóviles que no cumplan con el horario de circulación. Los controles serán apoyados por el Área de Tránsito municipal y Guardia Urbana.

“De las actividades que fueron habilitadas hasta el momento y que permanecen en funcionamiento en la ciudad no restringiremos ninguna”, aunque “todo dependerá de cómo evolucione la situación”, refirió Ayala. Aseguró, además, que los supermercados continuarán abiertos los domingos.

La coordinadora de Salud Cecilia Vera aseguró: “La situación necesita ser controlada. Las medidas son para evitar aglomeraciones. Necesitamos el compromiso y el cuidado individual de los vecinos. No queremos llegar a lo que paso en las ciudades vecinas”.