PROVINCIA

Seros denunció casos de Covid en Inpat

Arco de desinfecci├│n en el Inpat. Se activ├│ un operativo de traslado.

806

Desde Seros denunciaron a las autoridades sanitarias de la provincia la aparición de pacientes del Inpat que dieron positivo a Covid-19 por lo que se inicia un protocolo de atención para el resto de los internados como también el personal.

Alfredo Prior, vocal por los activos, detalló que se estaba realizando un operativo de traslado de afiliados que están internados en el Inpat pero, previo a ello, “decidimos el lunes realizar el hisopado a cada uno de los afiliados que este jueves íbamos a trasladar, pero nos enteramos a través del informe del laboratorio que tres de los cinco pacientes que estaban dispuestos al traslado dieron positivo”.

“La verdad que es una noticia que nos preocupa, no por estas cinco personas, sino por todos los que están allí internados, y creo que acá es responsabilidad de la empresa y la conducta que han tenido los empleados con cortes de ruta, sin respetar el distanciamiento y después de eso trabajan en el lugar, por lo que ha habido conductas totalmente irresponsables”, consideró.

También declaró que por toda esta situación, “el Intendente de la ciudad deberá preocuparse, primero porque estuvo también en un momento en el corte, pero que sea el primer establecimiento con internados que comience a dar positivo en la ciudad, es preocupante”.

Para Prior el responsable de esta situación “es el director del establecimiento, el Dr. Eduardo Ruffa, porque entendemos que en ningún momento se han resguardado las medidas de bioseguridad en todas estas cuestiones que pasaron como las manifestaciones de los empleados”. Si bien reconoce que “todos tenemos derecho a reclamar, cuando hay responsabilidades con la salud de otros, hay que cumplir normas y protocolos que no se pueden violentar”.

En cuanto a los pacientes, Prior informó que se tratan de personas mayores que están internados en el ex parque hotel. Ante la confirmación de los resultados se notificó al Ministerio de Salud y son ellos “los que tienen que llevar adelante todos los protocolos para estos casos”.