PROVINCIA

“Comodoro está para fase 1 desde hace muchos meses”, dijo el director del Hospital Alvear

Asimismo, el doctor Gustavo Blanco consideró que “es una decisión más que compleja” ya que implicaría un paquete de medidas que le daría un golpe de gracia, a una economía ya resentida por la pandemia. “Tenemos que tratar de hacer lo mejor para todos, en la medida que se pueda”, aseguró.

02/10/2020 17:32

1.338

El director del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, doctor Gustavo Blanco, habló Cadena Tiempo para brindar un panorama general acerca de la actual situación epidemiológica en la ciudad, amén de la puesta en marcha del plan nacional DetactAr.

“El testeo masivo se está haciendo en los barrios que tienen mas casos positivos y lo que busca el plan DetectAr es aislar compulsivamente para disminuir la propagación”, explicó el Blanco, al timepo que remarcó: “Tenemos una gran cantidad de personal afectado aquí en el hospital. Tenemos que aceptar que, según estadísticas en distintas partes del mundo, el 20 por ciento del personal se va a contagia de Covid y va a estar en aislamiento”.

En relación al avance de la pandemia en la ciudad, el director del Hospital Alvear consideró que “Comodoro está para fase 1 desde hace muchos meses, pero es una decisión más que compleja y hay que adaptarse. Entendemos que la decisión política también vela por los comercios, tenemos que tratar de hacer lo mejor para todos, en la medida que se pueda”.

En la misma línea, Blanco sostuvo que “por el momento no creo que tengamos la necesidad de derivar pacientes a otras ciudades”, sin perjuicio de lo cual, aclaró: “Pero esto es muy dinámico y la realidad cambia constantemente en este contexto”.