DEPORTES

TC Pista: Triunfo de Todino y Micheloud llegó sexto

Con el Torino del Alifraco Sport, el piloto de 20 años logró su primera victoria en la categoría y se transformó en el quinto ganador de la competencia. El comodorense tuvo su mejor figuración en el regreso de la categoría.

04/10/2020 13:15

394

El de Rivera se hizo del liderazgo en la largada y se escapó en la punta de la quinta final del año. No se olvidaráGermán Todinode su primera victoria en el TC Pista por varias razones. Una porque fue el debut triunfal, obvio, pero además, porque lo hizo en el autódromo de Buenos Aires y de manera contundente, casi de punta a punta, y con un ritmo contundente del Torino preparado por el Alifraco Sport.

En la partida, Todino pudo doblegar aMarcos Landay meterse adelante en la Ese del Ciervo, mientras queSantiago Álvarez y Ayrton Londerotambién pudieron superar al uruguayo en Ascari, quien trataba de regular los frenos en esos metros iniciales.

A partir de ahí, el pelotón se estabilizó, con el de Rivera escapado en la punta y sus seguidores muy cerca uno del otro.Andrés Jakos, quien llegó al Coliseo porteño como puntero del campeonato, transitaba más atrás, presionado por el chubutens Gustavo Micheloud.

Todino, una de las jóvenes figuras que tiene la categoría, ganó la segunda de las series y después se impuso en la final.

El autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue el escenario principal de la competencia de TC Pista con 26 pilotos inscriptos, cuatro nuevos integrantes y una ausencia con respecto al fin de semana pasado.

En cuanto a retornos, el piloto salteño, Esteban Cístola, volvió a la pista a bordo del Ford de Rus Med Team, compañero de equipo de Pedro Boero (Ford). También regresó Mario Valle con cambio de estructura y marca: lo hizo sobre una Dodge del Impiombato Competición.

Por otro lado, el quilmeño Lucas Panarotti, campeón 2017 de TC Pista Mouras, debutó en la categoría con un Dodge del Quilmes Plas. Flavio Bortot, lo hizo con un Ford de su propia estructura.

El único ausente fue Ricardo Degoumois.

El fin de semana que viene será la próxima competencia,con escenario a definir en las próximas horas.