DEPORTES

Schwartzman prolonga su buen momento: se instaló en cuartos de final

El Peque logró una muy buena victoria, al imponerse al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4 para meterse entre los ocho mejores del tercer y último Grand Slam del año. Lo espera el austríaco Dominic Thiem por el boleto a semis.

04/10/2020 14:45

El Peque sigue sin ceder sets en la edición 2020 de Roland Garros.

823

El argentino Diego Schwartzman vencióal italiano Lorenzo Sonego en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-4 y avanzó con paso firme a los cuartos de final de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

Schwartzman mantuvo la concentración en un partido que a los 19 minutos fue suspendido por lluvia y que en el 3 a 0 a su favor del segundo set se detuvo por asistencia médica a Sonego por una molestia en el brazo derecho.

El "Peque" aplacó a Sonego cuando se puso 4-3 en el tercero y completó otra jornada en Roland Garros sin perder un solo set luego de una hora y 58 minutos.

Schwartzman, de 28 años y 1.70 metros, venció el viernes al eslovaco Norbert Gombos (106) por 7-6(3), 6-3 y 6-3 para avanzar por sexta vez a los octavos de final de un Grand Slam, la segunda en Roland Garros, y acercarse al top ten del ranking.

La mejor producción del porteño (surgido en Náutico Hacoaj) en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

Schwartzman se cruzará en cuartos con el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, luego de batallar por más de tres horas y 40 minutos para derrotar al local Hugo Gaston por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3, en la cancha principal Philippe Chatrier.

Nadal también pasa a cuartos de final

El español también avanzó a cuartos de final del torneo de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera tras derrotar estadounidense Sebastián Korda por 6-1, 6-1 y 6-2.

El triunfo de Nadal, número dos del mundo, fue categórico ante un joven tenista, de 20 años, que sólo atinó una reacción en el tercer set, al comenzar 2-0 en ventaja.

Sin embargo, el máximo campeón de Roland Garros (12 títulos) recuperó pronto el dominio del juego y cerró el parcial 6-2 para asegurar su clasificación después de una hora y 55 minutos de partido.

"Estoy en cuartos de final del Roland Garros más atípico, por las condiciones en las que se juega, pero hay que convivir con ellas. Ahora viene la parte más difícil y esperar estar preparado", subrayó Nadal al término de un partido complicado por el viento que levantaba el polvo de ladrillo de la pista.

El español jugará la siguiente instancia ante el ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Janick Sinner.

En el cuadro femenino, la máxima favorita, la rumana Simona Halep, número 2 del ranking WTA, perdió en sets corridos ante la polaca Iga Swiatek (N.54) 6-1, 6-2 en poco más de una hora de juego.

En sus primeros cuartos de final en un Grand Slam, Swiatek chocará con la italiana Martina Trevisan (159), que eliminó hoy a la neerlandesa Kiki Bertens (8) por un doble 6-4.

Halep era la máxima favorita a conquistar el título por la ausencia de la campeona en 2019 y número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.