ECONOMÍA

La producción industrial bajó 2,1% en agosto, según cifras de Adimra

La producción metalúrgica registró una caída de 2,1% interanual en agosto, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

04/10/2020 16:46

512

La actividad metalúrgica continuó ese mes con una desaceleración constante de su caída en términos interanuales y, en tal sentido, el nivel de producción se encuentra 49% por encima del piso alcanzado en abril, indicó la entidad en un documento difundido hoy.

A nivel regional, la provincia más afectada fue Córdoba, con un descenso productivo de 7,8%, seguida por Buenos Aires, distrito en donde la merma alcanzó al 4,5%, ambas con contracciones que superan al promedio.

Por el contrario, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos presentaron crecimientos interanuales de 8,7% y 9,3%respectivamente.

Por rubros, los que tuvieron mayores caídas fueron Fundición (-14,4%) y Equipos eléctricos y Bienes de Capital (-13,0%).

En cuanto a los rubros que tuvieron valores positivos en la comparación interanual de agosto, la lista confeccionada por Adimra estuvo encabezada por Maquinaria agrícola, que incrementó su producción 24,5%); Carrocerías y remolques, con un aumento de 9,5%, y Equipamiento médico, sector que incrementó 5,9% sus niveles de producción.

En relación al empleo, el informe mensual de Adimra indicó que se redujo 2,1% interanual en agosto y el 40% de las empresas redujo las horas extras, mientras que un 20% debió reducir la jornada laboral.

En cuanto a las expectativas de producción, el 48% de los empresarios "mostraron un alto grado de optimismo" en su visión a corto plazo, a la vez que un 22% espera una caída en sus niveles productivos.