SOCIEDAD

Río Pico se prepara para una temporada de pesca atípica

Anunciaron la apertura para el 1º de noviembre.

06/10/2020 02:00

Diego Pérez.

1.268

En Río Pico los inviernos son hostiles, y la humedad y la nieve tardan en disiparse. El intendente Diego Pérez, señaló que “recién estamos saliendo del invierno acá; todavía se registran heladas”. Pero, con mucho entusiasmo para retomar obras en la localidad, y en los preparativos de la temporada de pesca que abre el 1º de noviembre.

Consideró que ese lugar es uno de los pesqueros más importantes de la provincia y el país, que les permite “competir con cualquiera en materia pesquera. Tenemos muchos recursos naturales, lagos, ríos parea disfrutar”.

Temporada atípica

El jefe comunal lamentó que será una temporada atípica por el Covid-19, ya que en años con normalidad trabajan bien los prestadores de servicios turísticos, los comercios, los complejos de cabañas, etcétera. Pero -acotó-, este año se deben ajustar a los protocolos del Ministerio de Salud. Destacó que en su zona no se han registrado casos positivos ni sospechosos de coronavirus, lo que les da tranquilidad.

Obras y sueldos

En otro orden Pérez informó que están retomando obras en la localidad, y dio cuenta de adoquinados de calles, y extensión de la red de gas a sectores de la comunidad, aunque esperan que el suelo mejore en cuanto a la humedad que aún tiene después del invierno. Asimismo dijo que viene pagando los sueldos del personal municipal con mucho esfuerzo mes a mes, incluso con aumento acordado con ATE en el marco de las negociaciones paritarias, y lo que rige el convenio colectivo de trabajo. Además remarcó que el Municipio tiene implementado un amplio pan de becas, como una cuestión social, “porque hay mucha desocupación, y debemos sostener a nuestra gente”.