PROVINCIA

Segundo comunicado del INPAT: los testeos al personal dieron negativo

En respuesta a “información falsa y tergiversada”.

06/10/2020 02:00

567

En el día de la fecha el laboratorio privado encargado de procesar todas las muestras de la zona confirmó que los hisopados realizados a las personas que SEROS había informado como positivos dieron resultado NEGATIVO. Ello, luego de procesar nuevamente las muestras tomadas a solicitud de INPAT. La Dirección de Epidemiología, que tomó una tercera muestra de los tres casos positivos, informó que dos de las muestras fueron corroboradas por su laboratorio público como NEGATIVAS, mientras que la tercera se encontraba en proceso de análisis. En el día de la fecha también, la Directora de Epidemiología de la Provincia informó a INPAT que su área no tuvo ninguna participación en el intento del personal del Hospital de Trelew de hisopar a las personas alojadas en esta institución y a los trabajadores y que ello no se corresponde a ningún criterio epidemiológico.

Los expertos tanto del sector público como privado coincidieron en que resulta extremadamente llamativo que los casos positivos se hayan “negativizado” todos a la vez y la causa más probable de ello sería la contaminación de las muestras tomadas. Una vez más ha quedado demostrado que SEROS y el personal jerárquico del Ministerio de Salud trabajan en tándem con el objetivo de hacer desaparecer a INPAT, sin tener el más mínimo cuidado o interés por la situación de las personas alojadas en nuestros establecimientos, que son parte de uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, y por los que estos funcionarios públicos están acostumbrados a declamar sin hacer absolutamente nada.

Todo esto hace aumentar las sospechas de una maniobra de alteración de los resultados de los test y de que el inexplicable evento del sábado por la noche no fue otra cosa que un desesperado intento de encubrir esa maniobra. Este acto se torna doblemente criminal ya que, además, estaban dispuestos a dilapidar más de 120 test que son un recurso escaso y que luego no están disponibles cuando la población lo necesita. #