SOCIEDAD

Consideran posible el regreso a las clases presenciales en San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, evaluó hoy que el regreso a las clases presenciales en la provincia "es una posibilidad" en la medida que se pueda "acordar con los gremios los cuidados necesarios”, a pocas horas de reunirse el Consejo Federal de Educación.

06/10/2020 14:52

474

"Es probable que lo que iniciamos en San Juan hace algún tiempo pueda replicarse" en otros distritos, sostuvo Uñac al recordar que esa provincia "fue la primera en iniciar las clases presenciales" para alumnos de sexto grado y sexto año de primaria y secundaria.

El mandatario provincial consideró que comenzar las clases en los últimos años de cada ciclo en agosto pasado “fue oportuno" aunque la medida sólo se sostuvo dos semanas, debido a un brote de coronavirus en Caucete, que se extendió a casi toda la provincia y fue necesario volver a fase uno.

“Todo va a depender de lo que esta tarde decida el Consejo Federal de Educación”, afirmó Uñac durante el acto en el que la Policía provincial presentó a los nuevos diplomados en Seguridad Ciudadana y en el que se entregaron nuevas unidades móviles.

"Hoy estamos dispuestos a conversar y acordar con los gremios provinciales la continuidad de esta iniciativa de regreso a las aulas”, afirmó Uñac, pero consideró que es “necesario proteger la salud de los chicos y de los docentes, de modo que hay que ser muy conscientes de lo que hacemos”.