PROVINCIA

Arroyo en Cadena Tiempo: “Venimos trabajando muy bien con Chubut”, dijo el ministro de Desarrollo Social

Luego de la reunión virtual que mantuvo con los intendentes de las principales ciudades de la provincia, Daniel Arroyo precisó que desde Nación llegarán dos tipos de asistencia, “una alimentaria y la otra vinculada a la reactivación productiva”.

06/10/2020 15:46

1.340

En diálogo con Cadena Tiempo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindó detalles acerca de la reunión que mantuvo este lunes con los intendentes de las ciudades más grandes de Chubut.

En este sentido, Arroyo detalló que “buscamos generar mecanismos de dos tipos: uno de fondos para sostener a mucha gente que se quedó sin trabajo, y el otro de un fondo de banco de máquinas y herramientas e insumos para poner en marcha las actividades productivas. Por eso buscamos una asistencia alimentaria y la otra vincuada a la reactivación productiva”.

En la cuestión vinculada con las ayudas económicas por parte de Nación, el ministro precisó que “primero recibimos los proyectos de cada provincia y cada municipio en particular y venimos trabajando muy bien con Chubut. Nos adaptamos a la realidad de cada gobierno y cada uno de los 1200 municipios del país”.

Por último, Arroyo consideró que la pobreza es uno de los flagelos de la sociedad argentina en los que se trabaja a destajo para disminuir, y dijo que la situación de pandemia ha generado una enorme cantidad más de pobres. En cuanto a la situación particular de Chubut, consideró: “Tengo claro que hay dificultades importanes en la provincia. Creo que hay que poner especial énfásis en la pobreza cuando viene acompañada del frío; y, si bien hay menor cantidad de pobres en la región patagónica, si deben afrontar el factor climático adverso que es muy duro”.