El Bolsón con la expectativa de recibir turistas de todas las provincias patagónicas

La ministra de Turismo de la provincia de Río Negro, Martha Vélez, adelantó ayer en El Bolsón que “desde el principio de la pandemia estamos trabajando con el Ente Patagonia Argentina.

06 OCT 2020 - 20:39 | Actualizado

Puntualmente, estamos muy en contacto con los funcionarios de las provincias del Chubut y Neuquén para avanzar con políticas de vinculación de visitantes, cuando la circulación sea posible”.

En tanto, “estamos muy expectantes por la apertura planteada en San Carlos de Bariloche, que será la llave para habilitar actividades del sector. Será una prueba político que nos permitirá ajustar los protocolos que sean necesarios, unificados para todo el país, y que ya están a disposición de todos los actores”, indicó.

Al respecto, confirmó el relanzamiento “de la conectividad aérea anunciada para mediados del mes de octubre y luego vendrá la conectividad terrestre, clave para un destino turístico. Creemos que finalmente habrá temporada turística estival, en tanto debemos cuidar todos los aspectos referidos a la bioseguridad de las personas, es la única vacuna que hoy tenemos en nuestras manos”, insistió.

De igual manera, precisó “conversaciones con el ministro Matías Lammens para abrir nuestras fronteras a visitantes extranjeros, ya que Argentina es un destino favorable por una cuestión cambiaria y se transforma en divisas genuinas para crear empleo. Ya hay vuelos confirmados al exterior”.

Asimismo, resaltó que “el 14 de diciembre seremos protagonistas del eclipse total del sol, que atraviesa toda nuestra provincia, con reservas desde hace dos años por parte de gente del mundo entero, apasionados por este tipo de fenómenos astronómicos”.

Acerca de aportes del gobierno rionegrino para ayudar a los prestadores turísticos, Martha Vélez confirmó “medidas de distinta índole y otras específicas para el sector, incluyendo líneas de crédito específicas para la región cordillerana como prioridad (El Bolsón, Bariloche y Dina Huapi), además de fondos para los comercios afectados por la pandemia, distribuidos a los municipios según el orden de la coparticipación”.

Marca

La ministra, junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, participó del lanzamiento de la nueva marca de turismo para la ciudad, que fue definida como “otro enfoque en la promoción del destino mediante un concepto moderno y renovado, que busca acompañar la transformación de la localidad”.

En el marco de un acto desarrollado en la Casa del Bicentenario, el secretario de Turismo local, Bruno Helrriegel, graficó que “la nueva imagen transmite valores y características de El Bolsón, lo cual se refleja en los colores. El verde representa la vegetación, los bosques nativos y el lúpulo, fruto tradicional de la región, así como también el bienestar. Mientras que el turquesa, simboliza los ríos y montañas, además de la paz y tranquilidad del destino”.

En coincidencia, se mostró el nuevo sitio web www.turismoelbolson.gob.ar, “con un diseño atractivo y moderno, que mejora la navegabilidad y su accesibilidad”.

En la oportunidad, el jefe comunal recordó que “el turismo es nuestro motor de crecimiento y el dinamizador de la economía. Es insoslayable el contexto que atravesamos y todas las consecuencias que generó la pandemia. Sin embargo, junto a nuestros equipos, estamos trabajando fuertemente y analizando distintas alternativas de cara a la próxima temporada”.

A su turno, Bruno Helrriegel pidió a la comunidad “ponerse la camiseta del turismo”, al tiempo que explicó “el ciclo virtuoso que desarrolla el dinero que dejan nuestros visitantes, beneficiando a todos los estamentos de la sociedad”.

En la presentación también estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Lucas Sebrié; el delegado del gremio gastronómico, Maximiliano Almonacid; la vicepresidenta de la Cámara de Turismo, Karina Bayón; la conducción de Gestur; la legisladora Adriana del Agua; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph y los ediles Silvana Garach, José Caliva y Lucas Castillo; entre otros referentes zonales y prestadores turísticos.

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06 OCT 2020 - 20:39

Puntualmente, estamos muy en contacto con los funcionarios de las provincias del Chubut y Neuquén para avanzar con políticas de vinculación de visitantes, cuando la circulación sea posible”.

En tanto, “estamos muy expectantes por la apertura planteada en San Carlos de Bariloche, que será la llave para habilitar actividades del sector. Será una prueba político que nos permitirá ajustar los protocolos que sean necesarios, unificados para todo el país, y que ya están a disposición de todos los actores”, indicó.

Al respecto, confirmó el relanzamiento “de la conectividad aérea anunciada para mediados del mes de octubre y luego vendrá la conectividad terrestre, clave para un destino turístico. Creemos que finalmente habrá temporada turística estival, en tanto debemos cuidar todos los aspectos referidos a la bioseguridad de las personas, es la única vacuna que hoy tenemos en nuestras manos”, insistió.

De igual manera, precisó “conversaciones con el ministro Matías Lammens para abrir nuestras fronteras a visitantes extranjeros, ya que Argentina es un destino favorable por una cuestión cambiaria y se transforma en divisas genuinas para crear empleo. Ya hay vuelos confirmados al exterior”.

Asimismo, resaltó que “el 14 de diciembre seremos protagonistas del eclipse total del sol, que atraviesa toda nuestra provincia, con reservas desde hace dos años por parte de gente del mundo entero, apasionados por este tipo de fenómenos astronómicos”.

Acerca de aportes del gobierno rionegrino para ayudar a los prestadores turísticos, Martha Vélez confirmó “medidas de distinta índole y otras específicas para el sector, incluyendo líneas de crédito específicas para la región cordillerana como prioridad (El Bolsón, Bariloche y Dina Huapi), además de fondos para los comercios afectados por la pandemia, distribuidos a los municipios según el orden de la coparticipación”.

Marca

La ministra, junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, participó del lanzamiento de la nueva marca de turismo para la ciudad, que fue definida como “otro enfoque en la promoción del destino mediante un concepto moderno y renovado, que busca acompañar la transformación de la localidad”.

En el marco de un acto desarrollado en la Casa del Bicentenario, el secretario de Turismo local, Bruno Helrriegel, graficó que “la nueva imagen transmite valores y características de El Bolsón, lo cual se refleja en los colores. El verde representa la vegetación, los bosques nativos y el lúpulo, fruto tradicional de la región, así como también el bienestar. Mientras que el turquesa, simboliza los ríos y montañas, además de la paz y tranquilidad del destino”.

En coincidencia, se mostró el nuevo sitio web www.turismoelbolson.gob.ar, “con un diseño atractivo y moderno, que mejora la navegabilidad y su accesibilidad”.

En la oportunidad, el jefe comunal recordó que “el turismo es nuestro motor de crecimiento y el dinamizador de la economía. Es insoslayable el contexto que atravesamos y todas las consecuencias que generó la pandemia. Sin embargo, junto a nuestros equipos, estamos trabajando fuertemente y analizando distintas alternativas de cara a la próxima temporada”.

A su turno, Bruno Helrriegel pidió a la comunidad “ponerse la camiseta del turismo”, al tiempo que explicó “el ciclo virtuoso que desarrolla el dinero que dejan nuestros visitantes, beneficiando a todos los estamentos de la sociedad”.

En la presentación también estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Lucas Sebrié; el delegado del gremio gastronómico, Maximiliano Almonacid; la vicepresidenta de la Cámara de Turismo, Karina Bayón; la conducción de Gestur; la legisladora Adriana del Agua; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph y los ediles Silvana Garach, José Caliva y Lucas Castillo; entre otros referentes zonales y prestadores turísticos.


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