PROVINCIA

Brigadistas del Parque Los Alerces protestaron

El reclamo de los brigadistas del Parque Nacional Los Alerces se realizó ayer en Esquel.

2.934

El secretario general de la Seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Félix González, junto al prosecretario gremial Mario Cárdenas; y Gabriel Rodríguez, acompañados por brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, dieron a conocer la situación del sector, y se refirieron a la paritaria de los estatales nacionales.

“Estamos adhiriendo a la jornada de lucha nacional de ATE, con los reclamos que venimos sosteniendo en relación a la cuestión salarial y precariedad laboral de los brigadistas”, sostuvo el titular del sindicato en Esquel y la zona.

Asimismo manifestó que “rechazamos el 7 por ciento de aumento que se otorgó en la paritaria nacional. Nos parece insuficiente considerando la pérdida del poder adquisitivo, lo vivido en los últimos años y la inflación anual. El 7 por ciento es insignificante para los sueldos de los trabajadores del Estado nacional”.

Félix González agregó que “la finalización de la precariedad laboral de los brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, es un reclamo que se lleva adelante desde hace tiempo”.

Por su parte, Mario Cárdenas coincidió en que el reclamo de finalización de la precariedad laboral, “es una lucha desde hace años. Hoy nos plegamos a esta jornada de lucha nacional. Los compañeros se acercaron desde el Parque Los Alerces, para dar a conocer sus reclamos”. “Vemos voluntad política, pero necesitamos una mesa de diálogo para fijar fechas, para que los compañeros pasen a planta permanente”, expresó. Luego, Gabriel Rodríguez dio lectura a un comunicado en el que se menciona la labor que realizan en el Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias” en el Parque, destacando “el combate de incendios forestales en el área y el apoyo a otras jurisdicciones en caso de solicitud”. En el centro de Esquel, repartieron volantes. Al final, el secretario general de ATE Esquel informó que mañana jueves se realizará una movilización de trabajadores provinciales, en reclamo de sueldos y aguinaldo adeudados, con concentración a las 10 horas en la sede gremial.