SOCIEDAD

Alertan sobre el posible cierre de una escuela en Trelew

Se trata del establecimiento educativo para adultos N° 1738, ubicado en el barrio Moreira. Actualmente cuenta con una matrícula de 300 alumnos, más el cuerpo docente y los auxiliares. “Es un hecho gravísimo, porque muchos estudiantes pueden quedar a la deriva y se perderían fuentes de trabajo”, remarcó uno de los docentes de la escuela, Santiago Yordanoff.

09/10/2020 15:58

1.128

En diálogo con Cadena Tiempo, Santiago Yordanoff, uno de los docentes dela escuela para adultos N° 1738, brindó detalles acerca de la incertidumbre que se generó en torno al futuro del establecimiento educativo ubicado en el barrio Moreira de Trelew.

Según detalló toda la comunidad educativa y los estudiantes de la escuela están muy preocupados, ya que, si todo continúa como hasta el momento, su cierre sería inminente.

“Es una escuea para adultos a la que concurre vecinos del barrio Inta , Moreira y Progreso; le da la oportunidad a muchas personas de terminar sus estudios y poder tener una mejor calidad de vida, un mejor trabajo o, incluso, aspirar a realizar estudios terciarios o universitarios. Tenemos 300 estudiantes, más el cuerpo docente y los auxiliares”, remarcó Yordanoff.

Y puntualizó: “Es un hecho gravísimo y responsabilizamos al Ministerio de Educación. Estamos pidiendo una reunión con dirigentes del Ministerio para evitar el cierre. Nosotros proponemos hacernos cargo de la escuela porque dependía de una asociación sin fines de lucro que nos acaba de comunicar que nos quita el apoyo”.

En última instancia el docente aclaró que “queremos que nos permitan seguir trabajando para que los estudiantes no queden a la deriva y no se pierdan fuentes de trabajo. El Estado es el que tiene que garantizar la educación, es un hecho muy grave”.