PROVINCIA

Madryn: el municipio quiere liberar la actividad gastronómica y los gimnasios

El intendente, Gustavo Sastre solicitó al Gobierno provincial incluir excepciones en la extensión de las medidas de distanciamiento y aislamiento por coronavirus donde se dictaminó que Puerto Madryn vuelva a Fase 1.

13/10/2020 11:48

1.827

Este martes en conferencia de prensa, el responsable municipal de Puerto Madryn, Gustavo Sastre comunicó que el municipio realizó un pedido al Ministerio de Salud de Chubut para ser incluidos dentro del artículo N°14 del Decreto Nacional que permite a las ciudades con menos de 500 mil habitantes poder hacer variaciones con respecto a las medidas restrictivas.

Vale recordar que, en la extensión de las medidas de distanciamiento y aislamiento por coronavirus dictaminadas por Nación, se determinó que la ciudad del Golfo vuelva a Fase 1.

“Solicitamos a la provincia ser incluidos dentro del artículo N°14 del Decreto Nacional para flexibilizar el sector gastronómico y los gimnasios, con todos los protocolos que veníamos manejando. Hemos pedido también que el domingo vuelva a ser un día más, con circulación en la ciudad”, señaló Sastre.

El domingo próximo, por el Día de la Madre, abrirán las puertas del cementerio local de 8 a 16 horas, con protocolos controlados por personal municipal.

“No vamos a tocar la actividad comercial. Queremos que el comercio siga trabajando como lo venía haciendo”, subrayó.

Una muerte más por Covid-19

Hoy murió un hombre por coronavirus en Madryn. Lo confirmó el director general del Hospital Isola, Ariel Urbano, que señaló que “la situación de la ciudad es complicada”.

“Tenemos 27 pacientes internados en clínica y 10 pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Había dos personas en terapia de clínica médica. Uno de ellos falleció esta madrugada. Tenía 80 años, enfermedades preexistentes y atravesaba una neumonía grave”, comunicó.

Por estas horas, se realiza un reacomodamiento interno del nosocomio por el aumento de casos. Urbano explicó: “Estamos viendo otros lugares para internar pacientes porque tenemos gente esperando en la guardia. A este ritmo todo el hospital va a quedar para pacientes Covid”.