SOCIEDAD

Llegaron los dos primeros turistas a Bariloche

Una pareja fue recibida por las autoridades locales al ser los primeros en participar de la prueba piloto. Permanecerán en la ciudad por algunos días y fueron agasajados con regalos. El detalle del viaje por la Línea Sur y los hisopados en El Cuy.

16/10/2020 18:39

Una pareja fue recibida por las autoridades locales al ser los primeros en participar de la prueba piloto.

936

El viaje que inició Mauro junto a su pareja tuvo varios componentes para hacerlo inolvidable. En plena pandemia, esta pareja de trabajadores de Salud decidió dejar atrás, al menos por unos días, el intenso trabajo que demandan los centros hospitalarios para formar parte de la prueba piloto de regreso de los turistas a Bariloche.

“No esperábamos este recibimiento, sabíamos que veníamos primeros desde que arrancamos en El Cuy. Es un placer, un orgullo, venimos a descansar un poco”, confió acerca de un itinerario que comenzó en General Roca, superó el enripiado trayecto que ofrece la Línea Sur y los diferentes controles sanitarios.

Mauro dijo que desde lo laborar tuvo un año duro“pero tener la posibilidad de escaparse y tratar de despreocuparse del trabajo diario está muy bueno”.Acerca del control sanitario detalló que se aplica un hisopado en las dos narinas y demora unos 20 minutos en obtener el resultado para continuar el viaje.

Escoltados desde el control de Las Chacras los turistas llegaron al Centro Cívico, donde fueron recibidos por el intendenteGustavo Gennusoy el secretario de Turismo,Gastón Burlón, quienes ofrecieron algunos obsequios.

"Es como abrir un poquito la puerta, quizás no sirva del todo pero nos pone una alegría en el corazón y una esperanza que es lo que necesita la ciudad y todos aquellos que viven del turismo”, dijo Gennuso ante Noticiero Seis.

El Intendente evitó referirse al número de reservas confirmadas pero dijo que esperarán a los próximos días para conocer la evolución en el número de participantes de esta prueba piloto habilitada para 500 turistas durante una semana.

El director Ejecutivo del EMPROTUR,Diego Piquín, entendió que esta prueba permite “girar la rueda” a nivel turismo y de “derrame económico” para la ciudad. Aseguró que la promoción turística no se detuvo en ningún momento.

“Estamos esperando certezas desde lo que son las autoridades para entender como convocar al turismo sabiendo cuándo pueden venir y cómo”, dijo acerca del trabajo que se lleva adelante con el municipio y el gobierno nacional.

Pero el referente del EMPROTUR también dio a conocer que Bariloche encabeza el programa de Pre Viaje que impulsa la Nación.“Empezar a estar despegado de otros destinos en vista de la temporada de verano es una muy buena noticia”, analizó respecto a la oportunidad de posicionar al destino como líder turístico a nivel país.

(Bariloche2000)

Permanecerán en la ciudad por algunos días y fueron agasajados con regalos.

Permanecerán en la ciudad por algunos días y fueron agasajados con regalos.