PROVINCIA

Ávila: “De todas las deudas que tiene hoy Chubut ninguna la tomó Arcioni”

Fueron las palabras del titular del Sindicato de Petróleo y Gás Privado de Chubut, quien consideró que los prestamos adquiridos por el Ejecutivo provincial son para pagar los compromisos asumidos por gestiones anteriores. Ávila habló además de su relación con el gobierno nacional, elogió la figura de Alberto Fernández, a quien consideró como “el mejor peronista que hay, hoy por hoy”, y se despegó de la vice presidente, dejando en claro: “No soy del peronismo de Cristina”.

16/10/2020 19:42

2.666

En diálogo con Cadena Tiempo el titular del Sindicato de Petróleo y Gás Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, compartió su visión sobre diversos temas que forman parte de la agenda política y económica actual. El líder sindical opinió también sobre el desempeño del gobierno provincial y sentó una fuerte postura frente a Nación y frente a la idiosincracia peronista que lo atraviesa.

En primer instancia, Ávila habló sobre las deudas de Chubut y sobre el rol del actual gobierno, en su intento de apuntalar la destartalada economía provincial:” De todas las deudas que tiene hoy Chubut ninguna la tomó Arcioni. Todas estaban de antes, los compromisos que se asumieron fueron para pagar otras deudas que ya estaban, esto, hay que reconocerlo”, exhortó el líder sindical.

Y agregó: “Creo que el gobierno provincial hizo un mal negocio en su momento cuando puso en dólares la deuda del petróleo. Ahoa eso hay que devolverlo en la misma moneda, pero el país recauda en pesos, y se hace muy difícil. Y si a su vez, a esto le sumás otra deuda más, y otra, no terminás más de pagar. Hay que buscar un consenso para ver cómo se sale trabajando entre todos”.

Fernández – Fernández y la Leatad Peronista

A horas de cumplirse un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, una fecha que mueve la fibra más intima de todos los peronistas, el “Loma” Ávila opinó que, como sociedad, “lo mejor que nos puede pasar es volver a las fuentes: que es el peronismo, porque a partir de ahí se defienden los derechos de los trabajadores”.

En tal sentido, el líder sindical consideró que “Alberto Fernández es el mejor peronista que hay hoy por hoy”, y fue, incluso, más allá: “Es el mejor presidente que puede tener Argentina y ha salvado al país”, radicalizó Ávila.

No obstante, fue taxativo en su postura y se corrió de la figura de Cristina Kirchner: “No soy del peronismo de Cristina. Creo que ella pertenece a un lazo del peronismo pero no está ligada, ella formó su propio partido, su propia interna y acompaña al gobierno. Yo tengo muy buena relación con ella, pero no soy kirchnerista”, dejo en claro el sindicalista.

Y concluyó: “A mi me queda claro que el presidente es Aberto Fernández y soy albertista. Fui kirchnerista cuando estaba Néstor, con Cristina tuve mis enfrentaemientos, pero siempre la respeté porque estaba dentro del peronismo. Pero hoy el líder es Alberto, ¿quién se va a sentar a discutir eso? ¿Moyano? que un poco más y se transforma al macrismo”.