PROVINCIA

En Trelew ya cobran el IFE 15 mil personas

El dato lo confirmó ANSES. Pidieron que los trámites se realicen online. Se trabaja con un protocolo estricto.

17/10/2020 02:00

Responsable. Dalla Vía precisó varias cifras sobre la ayuda social.

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Unas 15 mil personas son beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia en Trelew, debido al crecimiento de la desocupación por la pandemia. En ANSES piden la mayor cantidad de trámites se realice online. No obstante, hay un registro en mesa de entradas donde dejar la inquietud y datos para que personal de la sucursal se comunique.

El coordinador integral de UDAI Trelew- Anses, Martín Dalla Vía, explicó que “algunas situaciones son complejas. Dependemos de otros organismos también. Trabajamos en conjunto y eso hizo que tuviésemos que modificar muchas cuestiones”.

“En un principio cerramos y se trabajó con atención virtual a través de la página de ANSES y del número 130. Quedó congestionado porque es nacional. Luego, cada oficina en la reapertura interna retomó con teléfonos propios, mails y redes oficiales”, acotó.

Número muy alto”

En su momento el cobro del IFE fue la mayor demanda que tuvieron. “Hoy por hoy, en lo que tiene que ver con ese beneficio se normalizaron varias cuestiones. Encontramos problemáticas propias de ANSES y de las actividades bancarias. En Trelew ingresó mucha gente que quedó sin trabajo, mayores de 18 años en adelante. Es un número muy alto”, deslizó.

Respecto a la información sobre jubilaciones y asignaciones familiares, reveló que “el contacto lo realizamos a través de la página donde hacemos hincapié a nivel local y nacional. Funciona bien. Algún día podemos tener problema pero funciona porque los casos se dividen por zonas geográficas”.

Para ingresar a la página de ANSES se necesita la Clave de Seguridad Social. “Es muy importante y tomará mayor relevancia. La idea es que la mayor cantidad de trámites sea online. Se habilita desde ahí a las personas para los trámites”, remarcó.

“Estamos trabajando turnándonos para no convivir y que no ocurra situaciones con casos y cerrar la Institución. Estamos subdivididos con grupos. Si tenemos que tomar las excepciones del decreto hay menos personal. Trabajamos con 5 operarios como máximo. Los grupos de atención son muy reducidos”.

En cuanto a las personas sin acceso a internet, “con un libro en el ingreso dejan sus datos, su teléfono, su documentación y una introducción de lo que necesitan. Nos contactamos. A veces demoramos pero tratamos de returnarlos y ver de qué manera los incorporamos a la atención virtual”, culminó el funcionario jerárquico del organismo.