DEPORTES

"El plantel está bien en lo físico"

Cristian Guastalegname, PF de Guillermo Brown, contó en Tiempo Deportivo como se preparan para afrontar una nueva temporada de la Primera Nacional.

19/10/2020 02:00

“La Banda” se prepara para la reanudación del torneo, el 7 de noviembre.

421

El Preparador Físico de Guillermo Brown, Cristian Guastalagname, dialogó en “Tiempo Deportivo” y habló del trabajo que mantiene el plantel luego de cumplir un mes de prácticas. Además, resaltó el arduo proceso de readaptación física y técnica tras los meses sin actividad.

El conjunto chubutense continúa con su puesta a punto de cara al regreso de la competencia pactado para el próximo 7 de noviembre. Con un equipo renovado en cuanto sus nombres, el PF de “La Banda” se refirió a la planificación de la pretemporada y a las dificultades en la readaptación física.

“Tuvimos que ir readaptando a cada jugador y en los casos puntuales hemos trabajado en este período de tiempo a distancia. Había un componente bastante grande que el jugador ha perdido que son los niveles de fuerza, por ahí sus distancias a recorrer eran una falencia bastante grande y encaramos la primera parte de la planificación, en las primeras dos semanas intentando trabajar para recuperar esa capacidad aeróbica y esos niveles de fuerza. Nos ha costado un poco pero lo hemos nivelado rápidamente, y el plantel en líneas generales está bien en lo físico”.

En cuanto a los entrenamientos virtuales que mantuvieron en los meses que no hubo actividad, el ex arquero y ahora instructor físico sostuvo: “Como lo ha hecho la mayoría, hemos utilizado la plataforma Zoom con muchos entrenamientos virtuales y acá en el período que se pudo salir a correr por agosto, los jugadores empezaron a salir y lo manejamos de forma personal. Cada uno tenía su plan de entrenamiento de acuerdo con los espacios que uno contaba. Se hizo extenso, por momentos largo, pero el jugador siempre estuvo predispuesto a entrenar de esta manera y nos ha dejado otra posibilidad de entrenamiento, sabiendo que no es lo mismo, pero mirando el lado positivo hoy uno se puede conectar con un jugador o mostrarle una charla técnica a través de esta plataforma que rápidamente ocupó un lugar importante en lo deportivo”.

Con diez meses en el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Broggi, el preparador se refirió a la relación con el entrenador y comentó: “Con Marcelo colaboré cuando él estuvo en Quilmes ese período, fui colaborador, empecé trabajando como segundo preparador físico junto a Leandro Villariño y de ahí quedo la relación. Siempre mantuvimos el contacto y ahora se dio la posibilidad de volver a hacerlo así que acá estamos nuevamente juntos”. Con un equipo renovado, cada jugador que llega debe cumplir sus 14 días de cuarentena obligatoria. Con respecto al trabajo personalizado con esos jugadores, el preparador físico de los madrynenses señaló: “Hemos ido trabajando en el día a día para que todos lleguen, cuando hayan cumplido su cuarentena, en el mejor nivel posible para empezar a trabajar desde otro lugar, hemos tratado con los jugadores que han llegado una rutina personalizada para el espacio acorde donde hayan estado”.

Por último, fue optimista con la posibilidad de realizar algún amistoso con Deportivo Madryn, único club de la zona en actividad: “Esperemos poder concretar un amistoso para que el jugador se sienta cómodo en la cancha y tener la chance previa a la competencia de poder hacer futbol. Es una posibilidad que hay que charlarla y si se puede alguna manera concretar”.#