DEPORTES

Cazones ya es una realidad

Tras la aprobación de los papeles legales, Cazones Rugby Club se convirtió en el segundo equipo de rugby en la ciudad de Puerto Madryn. En diálogo con “Tiempo Deportivo”, su fundador, Javier Casals, contó de qué trata este proyecto deportivo que ya es una realidad.

19/10/2020 02:00

Cazones se sumará a la URVCh.

691

En plena pandemia por el Covid-19, la ciudad madrynense sumará un nuevo equipo a la Unión de Rugby del Valle del Chubut. Se trata de Cazones Rugby Club, que a dos años de su fundación, decidieron ponerle un marco legal a los habituales encuentros deportivos.

“Esto nació hace dos años atrás como una agrupación de veteranos, que lo sigue siendo, que somos los Cazones Classic. Hay un montón de gente que quiere estar en el deporte, nosotros ya estamos de vuelta, la pasamos bárbaro con todos los clubes de la zona y llegó un momento que nos demandó y dijimos vamos a darle un marco más serio, arrancamos con los papeles, terminamos y hoy puedo decir que somos el nuevo club de rugby de Puerto Madryn Cazones Rugby Club”, sostuvo Casals, uno de los fundadores de esta nueva institución deportiva.

Acerca de la evolución que han tenido desde que surgieron estos encuentros, Casals sostuvo: “A raíz de eso y al tener tantos jugadores, conocidos y familiares, empezaron a sumarse más chicos para armar una primera división, una intermedia, infantiles, tuvimos la suerte de tener la presencia del rugby femenino del seven en enero, había muchas chicas mirando de afuera, querían participar y empezaron a entrenar con nosotros. Los mayores referentes empezamos a charlar y dijimos, ¿qué hacemos?. Así es como se dio para armar algo más serio y viene con una fuerza que es impresionante”.

Sueño de la cancha propia

Con respecto a su lugar de entrenamientos y el sueño de la cancha propia, el fundador de Cazones contó: “Nosotros en el verano generalmente estamos en la playa durante enero y febrero, y en marzo arrancamos en una cancha de fútbol que está en el barrio Pujol II los martes y jueves, ahí entrenamos nosotros, las chicas y ahora los 22 chicos que hay para el plantel superior. El próximo paso es ir por la casa propia, sería un sueño”.

Por último, sobre el recibimiento de la Unión del Valle y cuando van a empezar a competir con los seis equipos que pertenecen a la liga, Casals cerró: “Nos conocemos por el circuito de veteranos, esto es nuevo y fue como una sorpresa. Esto nos sorprende día a día, en veteranos no competimos, es todo muy amateur, y en primera división y con las chicas del rugby femenino vamos a ver qué nos depara”.#