ESPECTÁCULOS

Un video viral de Tiktok devuelve a famoso disco de Fleetwood Mac de 1977 a los charts

Un video viral de TikTok que utiliza la canción "Dreams" volvió a ubicar al disco "Rumors", el más emblemático en la historia de la legendaria banda inglesa Fleetwood Mac, registrado en 1977, en el top ten del ranking semanal que elabora la prestigiosa revista Billboard.

19/10/2020 10:30

Después de una espera de 42 años, el ex álbum No. 1 de Fleetwood Mac en Billboard 200, Rumors, regresa al top 10 , ya que salta del puesto 13 al 7.

1.026

La inesperada difusión de la canción provocó que el álbum regresara en primera instancia a los charts en el puesto 21 para experimentar en la última semana un salto al séptimo lugar, a partir de la gran cantidad de descargas y reproducciones registradas en plataformas digitales y la venta en formato físico.

"Rumors" se había mantenido 31 semanas en el tope de los charts al momento de su lanzamiento, lo que marcó un record en lo referente a permanencia para un trabajo realizado por un grupo o dúo, según reafirmó la propia publicación.

Más allá de tratarse de un clásico del rock de los `70, la aparición de un clip en la que un hombre realiza una prueba en una patineta mientras entona el tema "Dreams", que suena de fondo, volvió a poner al disco en el centro de la escena.

Curiosamente, los exmiembros del grupo Mike Fleetwood y Stevie Nicks se hicieron eco de esta situación y recrearon, cada uno por su parte, el popular video que los devolvió a la vida pública.

"Dreams" fue el primer corte del disco que también contenía clásicos como "Don´t stop" y "Go your own way", entre otros.

La ranking Billboard se elaboran a partir de la acumulación de puntos, a partir de parámetros establecidos de acuerdo a la cantidad de descargas y reproducciones registradas de cada obra en plataformas digitales, además de la tradicional venta en formato físico.

La historia de Nathan Apodaca, el “cholo” que ganó una camioneta gracias a un video en TikTok

Nathan Apodaca, un trabajador de una planta procesadora en Idaho, se volvió viral gracias a un video enTikTokdonde aparece montado en una patineta, bebiendo jugo de arándano y cantando “Dreams” de Fleetwood Mac.

El impacto de Nathan Apodaca fue brutal. Su video acumula más de 33 millones de vistas y contando desde que lo subió el mes pasado. Miles de personas han subido a las redes su propia versión. Políticos, famosos y el propio Mick Fleetwood “se han subido a la patineta”.

“Me han llegado un montón de mensajes, incluso un niño pequeño nada más bebiendo jugo. Creo que hasta he visto un perro en una patineta con un jugo pegado a él, es una locura”, confesó Apodaca.

Nathan, de 37 años, confesó que su automóvil se descompuso el 25 de septiembre, por lo que empezó a ir al trabajo en patineta. Cuando el famoso video estuvo a punto de no subirlo; sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando al final de su turno, tenía más de un millón de visitas.

“Estoy feliz de poder darle a todos una oportunidad para sonreír, en medio de todo este caos que está pasando ahora. “Simplemente estoy complacido de que todos puedan tomarse un tiempo fuera y respirar”.

Ocean Spray, la marca de jugo que bebe Nathan en el video, aprovechó la fama del TikTok para hacerse publicidad y regalarle una camioneta nueva llena de jugo a Apodaca.

“Salí y estaban todas esas personas con cámaras por todos lados y yo estaba así como ‘¿qué está pasando? Pensé ¿acabo de ganar un cheque? Sí, la camioneta y el jugo fue ¡guau!, fue increíble”, dijo.

La nueva y creciente fama de Apodaca podrían llevarlo a hacer una asociación con Ocean Spray, pero segura que si no se llega a concretar, estaría conforme con lo ya ocurrido.

Apodaca dijo que espera que haya una asociación adicional con Ocean Spray pero no tiene un gran plan para capitalizar su fama recién descubierta.

“He escuchado que vienen cosas. Pero si esto se acaba ahora me siento bien… ha sido una bendición que todos estén felices con esto, que sientan la vibra por unos 15 o 30 segundos”.

“Cholo” de Tik Tok que viajó en patineta al ritmo de Fleetwood Mac recibe dotación de jugos y una camioneta.

“Cholo” de Tik Tok que viajó en patineta al ritmo de Fleetwood Mac recibe dotación de jugos y una camioneta.

Noticias relacionadas