PROVINCIA

Por la escalada de casos de Covid, ejecutarán el plan Detectar en Dolavon

Lo confirmó el director de Hospital Rural de la localidad tras manifestar que “estamos en una situación preocupante”. El doctor informó además que hay 26 casos activos, 12 sospechosos y casi 60 personas en aislamiento. “Uno de los pacientes fue trasladado a Trelew debido a que se complejizó su cuadro”, remarcó. El plan comenzará este miércoles.

20/10/2020 18:54

1.834

En contacto con Cadena Tiempo, el director del Hospital Rural de Dolavon, doctor Omar Melgarejo, se motró preocupado por la escalada repentina de casos positivo de Covid en la localidad y anunció que, tras una serie de reuniones con funcionarios y personal de Salud, se ejecutará el plan Detectar en la localidad.

“Estamos en una situación preocupante. Tuvimos una multiplicacion de casos: actualmente, tenemos 26 activos, 12 sospechosos y casi 60 personas en aislamiento. Seguramente aumentarán estos números en el correr de las horas”, detalló Malgrejo. Habida cuenta de que Dolavon cuenta con alrededore de 2 mil habitantes, el hecho de que hayan casi 100 personas vincualdas a apotenciales casos de Covid es una cifra alarmante.

En cuanto a los nexos, el doctor agregó: “Son dispares, hay nexos en la localidad, y el primero que apareció fue a partir de una celebración en una misa, después se extendió al matadero y posteriormente a una fábrica textil. Y así se fue expandiendo. Es importante destacar que ninguno de los casos se disipó a través de los comercios. Realmente han colaborado y respetado mucho las medidas sanitarias”.

Detectar en Dolavon

Para frenar la escalada de contagio, Malgrejo indicó que “luego de una reunión con el personal sanitario y municipal, se decidió que este miercoles lse baje el plan Detectar a Dolavon. Primeramente se va a aplicar en una cooperativa textil donde trabaja mucha gente de la localidad”. En este sentido, puntualizó el director del hospital, “la idea es tratar de contener la cantidad de casos, hoy Dolavon funciona con normalidad y queremos seguir de la misma manera”.

Un positivo grave

“Uno de los casos positivos fue trasladado al hospital de Trelew debido a que se complejizó su cuadro de neumonía”, informó Malgrejo y agregó: “Es un paciente con enfermedades prevalentes, tiene sobrepeso y es hipertenso”.