PROVINCIA

Hoy también arrancará el Plan Detectar en Dolavon

Desde las 10.3o se hará en la Cooperativa Textil. Deben concurrir casos estrechos de un positivo, o con síntomas.

21/10/2020 02:00

417

Hoy llegará el Plan Detectar a Dolavon, debido a la multiplicidad de casos en la localidad valletana en los últimos días. Así lo confirmó el director del Hospital, Omar Melgarejo, en diálogo con Cadena Tiempo.

Según informó el médico, Dolavon tiene 26 casos activos, 12 sospechosos y un total de 60 personas que cursan el aislamiento de forma preventiva. “Tuvimos una multiplicación de caso en la semana y el fin de semana”, afirmó Melgarejo.

Explicó que “el primer nexo fue por una celebración de una concurrencia a una misa. Estos casos se fueron multiplicando y se trasladó al matadero de 28 de Julio donde se multiplicó el número de casos. Más allá de que tienen controles del SENASA y se fueron multiplicando. Otra concurrencia fue multiplicando en la textil de acá, contactos estrechos, familias que trabajan en un lugar”.

“Tuvimos una comunicación con Epidemiología con la doctora Strella y mañana (por hoy) se va a bajar el Plan Detectar a Dolavon. Primero en la textil que es una cooperativa. Allí hay más de 90 personas trabajando. Son fuentes laborales y no se puede cerrar una fábrica por los casos. Por 48 horas se suspenderá la producción de esa empresa, todo el Plan Detectar se hará en el personal de la empresa y el viernes se volverá hacer”.

El director del nosocomio local, por último, expresó que “los negocios funcionan normalmente, se respeta a rajatabla, más de 100 comercios y ningún caso apareció ahí. ”.

El Comité de Emergencia de Dolavon comunicó a la población que hoy 20 de octubre, desde las 10:30 horas, en las instalaciones de la Cooperativa Textil se realizará la primera jornada del Plan Detectar.

Quienes concurran deben haber sido contacto estrecho de alguna persona a quien le haya dado positivo el análisis de Covid-19, caso sospechoso o que presente síntomas compatibles con coronavirus.