DEPORTES

Fútbol: se realiza reunión clave en Comodoro Rivadavia

Hoy al mediodía, Comodoro Deportes, la liga local así como Huracán, CAI y Newbery se reunirán para empezar a definir el modo y la fecha de inicio de las prácticas, de cara al Regional.

22/10/2020 02:00

Antonio Carrizo, presidente de la Liga de Comodoro Rivadavia.

544

Habrá un cónclave clave en Comodoro Rivadavia por el futuro inmediato del Regional a partir del mediodía de hoy. En el Gimnasio Municipal N°1, Comodoro Deportes, el anfitrión, se reunirá con la liga local y representantes de CAI, Jorge Newbery y Huracán. No está prevista la presencia, al cierre de esta edición, de un miembro de Salud local.

La misión primordial es empezar a definir el modo y la fecha de inicio de los entrenamientos de los tres equipos, dado que la fecha de inicio del Regional, está fijada para el 30 de noviembre. Se debatirá además la aplicación del protocolo de AFA para el retorno a las prácticas.

No es el primer mitin. El martes pasado hubo una reunión exclusiva entre Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, y Antonio Carrizo, su homónimo de la Liga de Comodoro Rivadavia.

La voz de Huracán

Cristian Cancellieri, titular de Huracán, uno de los clubes del encuentro de hoy, diálogo con Tiempo Deportivo, que se emite por Cadena Tiempo.

“Sería un crimen no continuar después de haber pasado de fase en el pasado Regional”, expresó Cancellieri. “Esta semana vamos a darles el OK para participar en el Regional. Nos vamos a preparar lo mejor posible”, agregó.

“Tenemos para arrancar 17 jugadores. Estámos haciendo gestiones para traer de nuevo a los tres jugadores del Valle: Chiquichano, Castillo y Garino. A ellos los contamos. Mas los jugadores de afuera”, explicó.

La Ribera

La Ribera envió una nota al Consejo Federal pidiendo precisiones sobre el formato del Regional. Si la respuesta no satisface a la dirigencia del “Canario”, habrá deserción.

Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal, brindó algunas precisiones en Tiempo Deportivo. “Estamos viendo cuantos equipos juegan. Pero va a ser un torneo reducido.

En dos o tres meses tenemos que tener definido los clasificados al Federal A. Los partidos se van a disputar sin público”, señaló Treuque.

“Desde el Consejo Federal habilitamos para que los equipos que participen en en Regional puedan entrenar. Después depende de cada provincia, municipio y de los clubes organizar y gestionar los protocolos”, agregó.