PROVINCIA

Confirmaron la muerte por Covid-19 del primer policía en la provincia

1.373

El director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez, confirmó el primer fallecimiento por Covid-19 dentro de la Policía de la provincia.

Gómez comunicó que el agente que perdió la vida el martes a la noche a causa de un paro cardio respiratorio era Nicolás Villafaena, un sargento de 47 años de edad que prestaba servicios en el área de Investigaciones de Rawson y se encontraba internado desde el 18 de octubre en el Hospital Santa Teresita de aquella ciudad.

El paciente tenía problemas coronarios, había permanecido aislado por ser contacto estrecho y el martes 13 de octubre fue confirmado positivo de coronavirus.

Fue despedido ayer por la mañana con una mínima guardia de honor, debido a las restricciones sanitarias, realizada por la División de Motos de la Policía de Rawson. Al día de hoy, dentro de la fuerza contabilizan 150 policías positivos de Covid-19 y 300 agentes aislados.

Muerte en Trelew

Un hombre mayor, positivo de Covid-19, murió ayer por la mañana en su domicilio de la calle Gastre al 500, del barrio INTA. “La persona tenía 83 años y transitaba el aislamiento en su casa”, informó el director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez.

Los agentes de Policía que intervinieron se retiraron al exterior de la propiedad a la espera del arribo del personal de Salud. Por precaución, la unidad interviniente y los uniformes fueron desinfectados.

Investigan si la muerte tiene relación o no con Covid-19.