DEPORTES

Bautismo de gol para Balerdi, que le dio el triunfo al Marsella

En la continuidad de la fecha 8 de la Liga de Francia, Olympique de Marsella se impuso en condición de visitante ante Lorient, por 1 a 0, con gol del defensor argentino, exjugador de Boca Juniors.

24/10/2020 14:39

579

El exBoca Juniors y Borussia Dortmund, de Alemania, marcó su primer tanto en la Liga 1, de cabeza, con muy poco ángulo, casi desde la línea de meta, tras un centro del delantero francés Florian Thauvin a los 9 minutos de la segunda etapa.

Con la victoria, Marsella, que contó en su formación inicial con el delantero Darío Benedetto (ex Boca Juniors), se posicionó en el cuarto lugar con 15 puntos.

Por su parte a Lorient la caída lo bajó a la 17ma. posición del torneo, con siete unidades.

PSG (sin presencia argentina, ya que Ángel Di María está suspendido; Leandro Paredes y Mauro Icardi, lesionados), goleó como local por 4-0 a Dijón y se subió a la punta de la tabla de posiciones.

Anotó para la victoria, en dos oportunidades, el delantero italiano Moise Kean (asistido por el defensor neerlandés Mitchel Bakker a los 3 minutos del primer tiempo y por el astro brasileño Neymar a los 23 minutos del mismo período).

Luego en el segundo tiempo, también anotó dos tantos, el delantero francés Kylian Mbappé (a los 37m., también asistido por Neymar y a los 43m.)

La victoria catapultó a PSG a la cumbre de la Liga francesa, con 18 puntos: por su parte Dijón con la derrota, se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, con dos unidades, las mismas que posee Reims, pero lo supera por diferencia de goles.

=Posiciones=

PSG, 18 puntos; Lille, 17; Rennes y Marsella,15; Niza, Lens y Angers, 13; Montpellier y Mónaco, 11; Lyon y Saint Etienne, 10; Bordeaux y Lens, 9; Lens, Nantes y Nimes, 8; Lorient, 7; Estrasburgo, 3; Reims y Dijon, 2.