PROVINCIA

Volvió Maderna y mostró preocupación por los casos

El intendente de Trelew evaluó la situación epidemiológica. Anunció que hoy se inaugura el Centro Integral de la Mujer.

27/10/2020 02:00

Todo en orden. El intendente retomó las actividades públicas.

641

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, volvió a sus funciones tras el alta por Covid-19. Sobre su alta, dijo sentirse bien y advirtió que tuvo síntomas los primeros días como fiebre, dolor de cuerpo, pérdida de gusto y olfato. Luego mejoró y no necesitó hospitalización. Estuvo 15 días de reposo.

Maderna dijo que “tenemos ocupación y preocupación por la cantidad de casos que aumentaron. Hay temas para resolver como el transporte y cuestiones sociales. Poder retomar el tema de la pesca para avanzar con la capacitación que firmamos”.

En conferencia de prensa anunció que hoy a las 10 se inaugura el Centro Integral de la Mujer. “Será el primer Centro emblemático con esas características en la provincia. Hay un esfuerzo muy grande del municipio y trabajaron muchas organizaciones e instituciones. El objetivo principal es prevenir. Lo ideal es no tener personas viviendo en el lugar sino que tenga características de capacitación y se pueda trabajar con políticas de prevención”, indicó.

En cuanto al regreso del transporte urbano, “está en evaluación. Ya se juntó la comisión. Se está trabajando en el tema, somos serios y cautos. Vamos a arrancar en un futuro cercano con todos los recaudos. Hay riesgo. El virus está en aumento. No queremos dilatar nada pero seremos serios y responsables a la hora de avanzar”.

Sobre la situación epidemiológica de Trelew, que el Hospital Zonal describe como “circulación comunitaria” y en el parte diario provincial como “transmisión local en predominancia con conglomerados”, Maderna remarcó que “tenemos en agenda charlarlo con el ministro de Salud. Retroceder es muy difícil. Hay que apelar a la conciencia social e individual y apostar al Plan Detectar. Hay que llevar el plato de comida a la casa pero hay que buscar un punto de equilibrio”.