ECONOMÍA

Grupo petrolero pyme invertirá en refinería y nuevas estaciones de servicio

El grupo petrolero Kalpa anunció hoy un plan de inversión que le permitirá mejorar e incrementar la calidad de sus combustibles de su planta de RefiPampa, así como ampliar su red de estaciones de servicio low cost bajo la marca Voy

27/10/2020 14:59

878

Así lo anunció el CEO de Kalpa Group, César Castillo, en representación de un grupo integrado del sector energético, tras una reunión que mantuvo con el secretario de Energía, Darío Martínez, en la ciudad de Neuquén.

Fuentes de la compañía informaron que durante el encuentro con Martínez conversaron sobre la marcha y evolución del sector y el proyecto de promoción de inversiones anunciado por el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa.

Castillo le transmitió a Martínez los detalles del plan de inversión a mediano y largo plazo que lleva adelante.

La inversión tendrá como destino la construcción en RefiPampa -refinería ubicada en Colonia 25 de Mayo, La Pampa- de una planta de Hidrosulfuración (HDS), proceso que permite obtener un producto de mejor calidad, más potencia y más amigable con el medio ambiente, en línea con la legislación local del 2024.

También se proyecta una nueva unidad de refinación, la cual triplicará la capacidad de procesamiento; y un revamping ya en marcha aumentando la capacidad en un 25%.

También se prevé construir nuevas instalaciones dentro del predio como un laboratorio y oficinas, vestuarios y cargadero automático, entre otras. El grupo Kalpa también contempla la expansión de la red de estaciones de servicio Low Cost, Voy con Energía, para la cual tiene en marcha un plan de instalación de una red de 100 bocas de expendio al 2022.

RefiPampa es de capitales nacionales y está asociada a Pampetrol SAPEM, la empresa de energía de la provincia de La Pampa, dedicadas a la extracción, refinación y transporte de hidrocarburos.

Si bien la compañía no reveló el monto de la inversión, en el sector se estima que por el tipo de obras a encarar, demandará al menos unos 50 millones de dólares.