SOCIEDAD

El Bolsón podrá recibir turistas de Bariloche y Dina Huapi

Finalmente, la gobernadora de Río Negro avaló la propuesta conjunta del municipio local con las cámaras empresariales, para abrir el turismo a nivel regional. En principio, la misma regirá hasta el 9 de noviembre.

27/10/2020 18:00

569

Según se adelantó esta tarde, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, avaló finalmente la propuesta para que El Bolsón pueda recibir la visita diaria de turistas residentes en Bariloche y Dina Huapi, conforme una gestión conjunta del municipio local con las cámaras empresariales.

En detalle, la medida “rige hasta el 9 de noviembre, cuando se evaluará la situación sanitaria, lo cual posibilitará que los visitantes puedan pernoctar en El Bolsón. Es prioridad del Poder Ejecutivo salvaguardar la situación sanitaria de la ciudad y la comunidad en su conjunto, así como también la necesidad de mejorar la economía local”, valoraron.

En coincidencia, mañana se reunirá el COEM “para evaluar los protocolos y medidas que se implementarán ante el arribo de los turistas”.

En este sentido, el intendente Bruno Pogliano destacó “el acompañamiento permanente del intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, con quien compartimos la misma visión respecto de la importancia de la integración y el fortalecimiento regional”.

Cabe destacar que ambos jefes comunales mantendrán una reunión en las próximas horas con la ministra de Turismo de la provincia, Martha Vélez, y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, “para abordar la situación sanitaria y la temporada de verano como principales temas”, se indicó.

Otra de las premisas del empresariado de El Bolsón es “abrir el paralelo 42°, para habilitar la llegada de visitantes de distintas localidades de la costa chubutense”, aunque dicha posibilidad sigue demorada por decisión del gobierno de Mariano Arcioni.