PROVINCIA

Alcalá dijo que la vuelta del transporte en Trelew es vital y acusó a la oposición de dilatar los procesos

La concejal oficialista indicó que se sigue trabajando en el retorno del servicio, pero que aún no hay definiciones al respecto. Consideró que la oposición “juega con las necesidades de la gente” y que “no suman en la construcción”. Por otro lado, habló del ataque físico que recibió secretario municipal de Obras, Sebastián De la Vallina.

27/10/2020 19:56

1.046

En diálogo con Cadena Tiempo, la concejal oficialista de Trelew, Lorena Alcalá habló sobre los trabajos que se están llevando a cabo en el cuerpo de ediles de la ciudad para poner nuevamente en funcionamiento el servcio de transportes.

“Se sigue analizando”, abrió Alcalá, y continuó: “No es solamente decidir y poner los colectivos en funcionamiento, hay que ser muy responsables porque el panorama tarifario es otro y hay que haer un estudio de factibilidad. Además se están analizando los recorridos y la aplicación de los protocolos para los viajes. Se está trabajando con mucha responsabilidad”.

Asimismo, la concejal mostró cierto fastidio con la oposición, a quien responsabiliza de poner palos en la rueda. “Están dilatando todos los procesos, además juegan con las necesidades de la gente. No nos suman en la construcción y no se puede dialogar. Pero esto es algo que pasa continuamente, sucedió algo similar con el tratamiento del tema del estacionamiento medido”, recordó la edil.

Y destacó: “La disposicion del intendente es que vuelva lo antes posible el transporte a la calle porque es muy necesario para nuestros ciudadanos”.

Ataque a De la Vallina

En relación al abordaje violento que sufrió el secretario municipal de Obras, Sebastián De la Vallina, Alcalá opinó que “tenemos que ser cautos y responsable en la forma que nos desempeñamos; y todo acto tiene una consecuencia, me parece que estamos en una situación donde todos estamos susceptibles, no obstante, no acompañamos ningún tipo de acto de violencia. No es la manera, siempre debe priorizar el diálogo”.

En la misma línea, la concejal concluyó: “Esperamos que no vuelva a suceder,el municipio siempre tuvo apertura de diálogo con los vecinos”.