PROVINCIA

Piden responsabilidad social ante las aperturas de la playa y frente costero

Sastre volvió a apelar a la responsabilidad social en el marco de las flexibilizaciones que ha solicitado al gobierno provincial.

28/10/2020 02:00

Gustavo Sastre indicó que la rambla solo será para la circulación.

884

El intendente Gustavo Sastre volvió a apelar a la responsabilidad social en el marco de las flexibilizaciones que ha solicitado al gobierno provincial, en particular, en el uso de la zona de rambla y de la playa.

“Hemos dejado en claro que la costanera, en el sector de rambla, será para circulación y no para permanencia porque muchas veces ha terminado ocasionando las grandes juntadas o mateadas que debemos evitar” explicó el jefe comunal. Con relación a la playa en sí explicó que “hemos solicitado y vamos a tratar el permitir que los vecinos puedan estar en el sector de arena con un distanciamiento social y prudencial para que no pongamos en riesgo absolutamente nada”.

El intendente fue categórico al dirigirse a los vecinos y reiterarles que “estamos dando esa posibilidad y flexibilización para que todos podamos disfrutar de nuestras bellezas naturales” aunque aclaró que “todo pasará por la responsabilidad que volvamos a demostrar”.

Ante ello, Sastre advirtió “si vemos que estos (flexibilizaciones) no dan los resultados que tienen que dar, lamentablemente, tendremos que volver a tomar las medidas que no queremos”. Desde allí que volvió a enfatizar en las medidas básicas y esenciales que se conocen desde el inicio de la pandemia y que son el distanciamiento social, la utilización del barbijo y el lavado de manos que “todos los habitantes debemos tener más que claro” afirmó el mandatario municipal.

En este sentido, reiteró que se está terminado de confeccionar el protocolo que se utilizará en el verano y que tendrá algunas acciones preventivas como ser la utilización del tapabocas en la rambla pero no así en la playa donde se apelará a la distancia social.

El titular del departamento ejecutivo explicó que “nuestra idea es que no perdamos la temporada de verano” sino que “mínimamente los habitantes de Madryn y la comarca la puedan disfrutar”. Desde la faz comercial ratificó que desde el nuevo DNU el horario de apertura de los comercios será hasta las 21, en tanto que la circulación dependerá de la determinación del gobierno provincial aunque la extensión horaria para la atención en los comercios implicará que se debe ampliar la franja de circulación de personas.