PROVINCIA

En Rawson no se podrá circular desde el sábado a las 21 hasta el lunes a las 6 de la mañana

La medida rige a partir de hoy al igual que la circulación según la terminación de DNI los días de semana. Siguen suspendidas las actividades físicas y culturales en lugares cerrados.

28/10/2020 13:19

3.918

El intendente de Rawson, Damián Biss informó que la ciudad capital adhirió al DNU provincial que ubica a la ciudad bajo Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Es decir, que a partir de este miércoles rige la circulación por DNI de lunes a viernes de 7 a 21:30 horas, según la terminación par o impar de su DNI. Las personas con DNI terminado en número impar lo podrán hacer los días impares, y las personas cuyo DNI finalice en número par los días pares.

En cuanto a lo fines de semana, Biss informó que “se tomó una nueva determinación de restringir la circulación a partir de las 21 horas del sábado hasta la 6 de la mañana del día lunes. La decisión va más allá de lo que dice el DNU provincial, debido a que el mayor foco de propagación del virus son las reuniones sociales.

Además, explicó: “Vamos a hacer una prórroga por 14 días para la restricción de actividades físicas, culturales y sociales en espacios cerrados. Los gimnasios no están habilitados”, aclaró.

La fuerza policial será la encargada de realizar los controles en la calle y se mantendrá la restricción para circular entre Trelew y Rawson.