DEPORTES

El 21 de noviembre es la nueva fecha de inicio para la Primera Nacional

La primera confirmación es que el torneo comenzará el 21 de noviembre, pero todavía no se sabe el formato del torneo. Mariano Eliceche confirmó la llegada del defensor Bruno Paladini para sumarse a Guillermo Brown.

28/10/2020 19:36

932

Tras la reunión vía zoom que se llevó a cabo hoy, lo primero que trascendió es la nueva fecha de reinicio de la Primera Nacional, pactada para el 21 de noviembre, luego de que se postergara la fecha inicial del 7 de noviembre.

Por su parte, Mariano Eliceche, Secretario Deportivo de Guillermo Brown, se manifestó en el programa "Tiempo Deportivo" (Cadena Tiempo) sobre la actualidad del dequipo madrynense. Entre varios temas, contó que: "Cerramos al defensor central Bruno Paladini, de las inferiores de Rosario Central, que está llegando mañana y esperamos la llegada de dos delanteros para cerrar el plantel. La idea que es los delanteros que lleguen tengan experiencia y recorrido en la categoría o hayan jugado en Primera".

"Hemos cumplido con los protocolos y hasta hoy no hemos tenidos casos de Covid. Hace dos semanas que están entrenando todos juntos", expresó el dirigente sobre el plantel y cuerpo técnico de La Banda.

"El sábado haremos el primer amistoso ante Deportivo Madryn, es la única chance que tenemos. Los técnicos se están poniendo de acuerdo en las formas, los minutos de cada tiempo. Estamos haciendo obras de mantenimiento en el vestuario y pensamos instalar el riego en la canchita de césped auxiliar para que el plantel tenga un día más de entrenamiento en césped en la semana", confió el joven dirigente browniano.

Amnistía para todas las categorías

Las amonestaciones acumuladas y las fechas de suspensión por expulsiones, quedarán en cero cuando arranque el viernes la Copa de la Liga Profesional, pero además se extenderá a todas las categorías del fútbol argentino.

Así lo dispuso la AFA de cara al comienzo de la nueva competencia, y de esa manera quedaron totalmente atrás las amonestaciones que estaban acumuladas antes del parate de la actividad, en marzo pasado.

Esta decisión abarca a todas las categorías, desde Primera Nacional hasta la Primera D, pero también todas las disciplinas de AFA.

Pero tampoco se cumplirán las sanciones que los jugadores pudieran tener acumulables de los torneos anteriores.

El viernes arrancará la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, mientras que el 21 de noviembre, por su parte, volverán a competir Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Torneo Federal y Fútbol Femenino; en tanto, la Primera D hará lo propio el 6 de diciembre.